martes, 25 de enero de 2011
Pirelli quiere un coche 2011 para las pruebas
Casi todas las escuderías de la Fórmula 1 cuentan ya con sus nuevos monoplazas para encarar la temporada 2011. Un mundial lleno de cambios, entre ellos el regreso del nuevo proveedor de neumáticos, Pirelli. Desde agosto hasta hace unas semanas, la marca italiana usaba el Toyota de 2009 para sus entrenamientos, factor que quieren cambiar de cara a sus nuevas pruebas. Para acercarse más a las especificaciones de 2011 y ajustar el rendimiento entre neumático y coche, Pirelli ha pedido un monoplaza que se ajuste a la nueva reglamentación.
La revista italiana Autosprint informaba que la marca de neumáticos no cree conveniente usar un monoplaza de hace dos temporadas para seguir con sus entrenamientos privados. Nada de híbridos como hasta ahora, Pirelli necesita un monoplaza cien por cien actual.
Conociendo la situación, desde Toyota afirmaron que podían evolucionar el TF109 en el túnel de viento y así refeljar cómo se comportaría un monoplaza de 2011. Sin embargo, esta idea ya fue rechazada por sus altos costes económicos.
Desde algunas escuderías la preocupación es máxima: si un equipo de la parrilla decide ayudar a Pirelli y construirle un monoplaza, el equipo en cuestión tendría ventaja a largo plazo.
La publicación italiana afirmaba que hay dos opciones que ya están siendo valoradas por la FOTA. La primera de ellas consistiría en que un equipo externo gestionara y pusiera en marcha un monoplaza cedido por una de las escuderías en activo. La segunda opción supondría que en cada entrenamiento Pirelli utilice un coche de un equipo diferente. Así, si la marca italiana realiza siete pruebas, se alternaría con los monoplazas de las siete escuderías mejor posicionadas.
La propuesta de Pirelli ha sido acogida con gran interés entre los componentes del Gran Circo, que se han puesto de acuerdo para satisfacer la demanda de la marca de proveedores. Aunque de momento, todo sigue bajo revisión y análisis por parte de la FOTA.
thef1.com
ya tenemos Luca Cordero la posibilidad de poner el tercer coche y en un gran lugar, cederle uno a Pirelli que dará resultados, pero me temo que lo opción será la de las siete escuderías, ¿por qué no todas?, las más lentas darán menos información pero se sentirán marginadas, luego se quejan que no quieran pagar la cuota, les cobran lo mismo que a las grandes, claro que estas con los coches en competición ya tendrán bastante
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Yo también me temo que la opción será la de las 7 escuderías y también me hago la misma pregunta que tú, ¿por qué no todas? la verdad no se me hace justo para el las que queden fuera. Un abrazo
Se quedearán con las siete, ya verás, hay varias clases en la F1
Un fuerte abrazo pro_mágica
Publicar un comentario