Si la dirección de Lotus Renault pensaba que iba a salir del Autosport International Show en medio de aplausos, se pasaron de frenada. Preguntas cargadas de ironía y sarcasmo marcaron la tónica de una de las presentaciones más decepcionantes de los últimos tiempos.
Colin Chapman murió hace 28 años, el día 16 diciembre de 1982, como consecuencia de una parada cardíaca. Fundó la escudería Team Lotus, que se convertiría en una de las mayores leyendas de la Fórmula 1, sumando siete títulos de constructores y seis de pilotos entre 1963 y 1978.
Esta semana, Lotus Renault GP mostraba al público el nuevo diseño de sus monoplazas, de color negro y oro, como el que los coches del equipo de Chapman usaron en los años setenta y ochenta. Pero la presentación no fue un éxito y muchos asistentes preguntaron directamente si esta rebautizada escudería tiene el espíritu del Team Lotus original.
En medio de una gran publicidad y de una plataforma impoluta, un R30 pintado con los nuevos colores del equipo lucía para dos centenares de espectadores. Vitaly Petrov y Jean Alesi fueron los encargados de revelar el nuevo monoplaza, pero pese a que se mostraron ilusionados con el nuevo camino que ha tomado el equipo, la decepción era el sentimiento general de los espectadores. La presentación había sido un fracaso.
"Me gusta el diseño, y si nos ayuda a que el coche sea más rápido mejor que mejor", dijo Vitaly Petrov, quien mantuvo un comportamiento muy profesional durante todo el acto pese a las preguntas envenenadas que le llegaban por parte de la prensa. "Al coche le quedan bien estos colores", dijo Alesi, leyenda de la Fórmula 1 presente en el evento en calidad de embajador de Lotus. "Todo el mundo recuerda el negro y oro de los Lotus y es bueno que hayan vuelto".
Pero el público, por otra parte, no estaba impresionado. La prensa coincidía mayoritariamente en que la idea de rejuvenecer una vieja leyenda era admirable, pero que la ejecución había cojeado. Bastante. Muchos piensan que el diseño ha perdido carácter, y que los alerones rojos por la publicidad de Total, suministradora de carburante del equipo, estaban fuera de lugar en el nuevo diseño. "No me ha importado lo que han intentado hacer", dijo Derek Warwick, veterano ex piloto de Fórmula 1. "¿Pero han hecho que el nuevo Lotus Renault sea 'sexy' con estas cosas rojas delante y detrás? No lo creo".
Un documentado Vitaly Petrov se encargó de responder a las preguntas de la prensa. El ruso apareció al escenario bien documentado acerca de la historia de Lotus. "No sabía mucho ni de Fórmula 1 ni de Lotus cuando era joven", dijo el joven ruso. "Pero en cuanto llegué a Europa sentí que era parte de Lotus, el equipo me dio una gran impresión. Ser parte de este equipo me hace sentir feliz y orgulloso".
Quizás inevitablemente, vistas las dudas y especulaciones sobre el futuro de Petrov, las preguntas sobre su nuevo contrato volvieron a ser formuladas. "Mi nuevo contrato es por dos años y es genial para mi confianza", confirmó. "Claro que hubo momentos difíciles el año pasado, pero Eric (Boullier) confía en mí, está seguro de que puedo mejorar mucho este año y yo también lo estoy".
"Entonces, ¿qué equipo es éste?", preguntó un asistente sarcástico. La guerra por el nombre Lotus ha degenerado, pasando de ser tema de portada a ser una broma cómica y pesada a la vez a los ojos de muchos. Un periodista de Fórmula 1 asistente a la presentación explotó y expresó abiertamente su opinión al respecto. "Hemos estado muchos años sin el nombre Lotus en las carreras y ahora, de repente, tenemos dos. Para ser honestos, la situación me aburre. Muchos de mis colegas y el público general opinan lo mismo. No importa cómo se disfrace la cosa, éste no es el Lotus que conocimos y amamos. El equipo murió cuando Colin Chapman nos dejó en 1982".
Independientemente de la cuestión del espíritu del equipo, el criterio de este periodista parece demasiado estricto, ya que las victorias de Ayrton Senna con los Lotus Renault Turbo pintados con los colores de John Player Special se produjeron varios después de la muerte del mítico fundador del auténtico Team Lotus.
thef1.com
Presentan los nuevos colores del Renault y no les gusta, se quejan, sobre todo, del rojo de Total así que comienza polémico, espero que se acostumbren pronto a los nuevos colores, Petrov ha ejercido de maestro de ceremonias y ha hablado algo sobre Lotus y es que Boulier (que confía en él según él mismo jaja), no está patra hablar de historia de las escuderías a pesar de lo bien que ha demostrado conocer la de Renault jajaja, creo que hay que acostumbrarse ya que son los colores elegidos y en pugna con la otra Lotus
Colin Chapman murió hace 28 años, el día 16 diciembre de 1982, como consecuencia de una parada cardíaca. Fundó la escudería Team Lotus, que se convertiría en una de las mayores leyendas de la Fórmula 1, sumando siete títulos de constructores y seis de pilotos entre 1963 y 1978.
Esta semana, Lotus Renault GP mostraba al público el nuevo diseño de sus monoplazas, de color negro y oro, como el que los coches del equipo de Chapman usaron en los años setenta y ochenta. Pero la presentación no fue un éxito y muchos asistentes preguntaron directamente si esta rebautizada escudería tiene el espíritu del Team Lotus original.
En medio de una gran publicidad y de una plataforma impoluta, un R30 pintado con los nuevos colores del equipo lucía para dos centenares de espectadores. Vitaly Petrov y Jean Alesi fueron los encargados de revelar el nuevo monoplaza, pero pese a que se mostraron ilusionados con el nuevo camino que ha tomado el equipo, la decepción era el sentimiento general de los espectadores. La presentación había sido un fracaso.
"Me gusta el diseño, y si nos ayuda a que el coche sea más rápido mejor que mejor", dijo Vitaly Petrov, quien mantuvo un comportamiento muy profesional durante todo el acto pese a las preguntas envenenadas que le llegaban por parte de la prensa. "Al coche le quedan bien estos colores", dijo Alesi, leyenda de la Fórmula 1 presente en el evento en calidad de embajador de Lotus. "Todo el mundo recuerda el negro y oro de los Lotus y es bueno que hayan vuelto".
Pero el público, por otra parte, no estaba impresionado. La prensa coincidía mayoritariamente en que la idea de rejuvenecer una vieja leyenda era admirable, pero que la ejecución había cojeado. Bastante. Muchos piensan que el diseño ha perdido carácter, y que los alerones rojos por la publicidad de Total, suministradora de carburante del equipo, estaban fuera de lugar en el nuevo diseño. "No me ha importado lo que han intentado hacer", dijo Derek Warwick, veterano ex piloto de Fórmula 1. "¿Pero han hecho que el nuevo Lotus Renault sea 'sexy' con estas cosas rojas delante y detrás? No lo creo".
Un documentado Vitaly Petrov se encargó de responder a las preguntas de la prensa. El ruso apareció al escenario bien documentado acerca de la historia de Lotus. "No sabía mucho ni de Fórmula 1 ni de Lotus cuando era joven", dijo el joven ruso. "Pero en cuanto llegué a Europa sentí que era parte de Lotus, el equipo me dio una gran impresión. Ser parte de este equipo me hace sentir feliz y orgulloso".
Quizás inevitablemente, vistas las dudas y especulaciones sobre el futuro de Petrov, las preguntas sobre su nuevo contrato volvieron a ser formuladas. "Mi nuevo contrato es por dos años y es genial para mi confianza", confirmó. "Claro que hubo momentos difíciles el año pasado, pero Eric (Boullier) confía en mí, está seguro de que puedo mejorar mucho este año y yo también lo estoy".
"Entonces, ¿qué equipo es éste?", preguntó un asistente sarcástico. La guerra por el nombre Lotus ha degenerado, pasando de ser tema de portada a ser una broma cómica y pesada a la vez a los ojos de muchos. Un periodista de Fórmula 1 asistente a la presentación explotó y expresó abiertamente su opinión al respecto. "Hemos estado muchos años sin el nombre Lotus en las carreras y ahora, de repente, tenemos dos. Para ser honestos, la situación me aburre. Muchos de mis colegas y el público general opinan lo mismo. No importa cómo se disfrace la cosa, éste no es el Lotus que conocimos y amamos. El equipo murió cuando Colin Chapman nos dejó en 1982".
Independientemente de la cuestión del espíritu del equipo, el criterio de este periodista parece demasiado estricto, ya que las victorias de Ayrton Senna con los Lotus Renault Turbo pintados con los colores de John Player Special se produjeron varios después de la muerte del mítico fundador del auténtico Team Lotus.
thef1.com
Presentan los nuevos colores del Renault y no les gusta, se quejan, sobre todo, del rojo de Total así que comienza polémico, espero que se acostumbren pronto a los nuevos colores, Petrov ha ejercido de maestro de ceremonias y ha hablado algo sobre Lotus y es que Boulier (que confía en él según él mismo jaja), no está patra hablar de historia de las escuderías a pesar de lo bien que ha demostrado conocer la de Renault jajaja, creo que hay que acostumbrarse ya que son los colores elegidos y en pugna con la otra Lotus
12 comentarios:
a mí no me gusta...
Sí que quedan mal los flaps rojos, sí. Me sabe mal lo que está pasando con Renault por Robert Kubica.
Petrov estaba en su salsa...
Vamos a tener que acostumbrarnos que esa Lotun invirtió en Renault y parece querer quitarle el protagonismo a la escuderís Lotus del pasado año, eso de los coloras ha sido algo muy rápido, a mi me gustan los de 2005 y 2006 :-), besos
Robert tendrá un coche mejor, espero, ya que hay inversiones pero veremos ya que el protagonismo, de momento, no le tiene, nos abandonan hasta los colores,Petrov como un ratón encima de un queso jeje, un abrazo cavallino
Coincido con Mónica y Cavallino: con los colores rojos parece una mala réplica y no me gusta.
Vamos a tener que aguantarle así, a ver si en al natiral y en televisión de ve más bonito, saludos
sera un color para acojonar al que va delante cuando vea que se aproxima
Total llegó a Renault, creo que fuuje en 2008, para esa temporada y quiere ese rojo en los bólidos, quizás debería haber ido en algún otro lugar del bólido pero esos colores son los que presentan, saludos anónimo
Estimado Silvo,
¡Qué incultura! El color negro y dorado era el color del patrocinador no del equipo. Era una marca de cigarrillos (John Player Special o JPS) nada que ver con la escudería, es como el blanco y rojo de la antigua McLaren (que era debido a Malboro). Un poquito de lectura de historia no les vendría mal a estos nuevos mandamases de la F1. Por cierto, fue el ruso ¿Y dónde estaba Kubica? ¿No sería él una mejor imagen para la escudería? ¿Es que temen unir este Lotus (o como quiera que se llame) con la imagen de Kubica y que al año que viene se vaya? Imaginado mucho y alargando las consecuencias …. Kubica no es imagen de este equipo porque tiene firmado un contrato para el año que viene con otra escudería ¿Será Ferrari?
Saludos y nos leemos
A Lotus se le ha ´visto con esos colores y se le asocia con ellos, además de los de la otra escudería Lotus, pero se han casi peleado por ellos las dos escuderías, Kubica no ha estado y es extraño espero que no esté enfadado por no correr rallys (que parecía que no), Kubica es quien debería haber estado, no nos han dicho el por qué, podría ser que se fuera a Ferrari, veremos, saludos primo de Anónimo
A mi si me gusta, con tanto negro el rojo le da vidilla. De lo contrario seria muy lúgrube. Un beso!
Nos tenemso que acostumbrar a él así que ya veremoisos cuando corra qué nos parece, besos Sonia
Publicar un comentario