viernes, 14 de enero de 2011

Coma y Sainz ganan la etapa



El piloto de motos español Marc Coma (KTM) se llevó este viernes la penúltima etapa del Dakar 2011, entre San Juan y Córdoba, y dejó vista para sentencia la carrera, con una ventaja de 16 minutos y 36 segundos sobre el francés Cyril Despres (KTM).

Coma fue el más rápido en recorrer los 555 kilómetros de especial y consiguió su quinto triunfo de etapa en este Dakar por delante de Despres, que fue segundo a 37 segundos del catalán.

El portugués Helder Rodrigues (Yamaha) fue tercero y el chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia) llegó quinto y no se mueve de la tercera posición en la general.

El español Joan Pedrero (KTM), escudero de Coma, consiguió la octava plaza a más de 23 minutos de su compañero, mientras que su compatriota Jordi Viladoms (Yamaha) fue décimo.

A falta de una jornada para el final, Coma tiene prácticamente en el bolsillo su tercer título del Dakar. Restan los últimos 181 kilómetros cronometrados, en los que solo un disparate podría privar al catalán de la victoria.

Despres tiene todos los números para finalizar segundo y 'Chaleco' López repetirá el tercer cajón del podio del año pasado, sin opciones de escalar a la segunda plaza ni de ser atrapado por el cuarto clasificado, que está a casi tres cuartos de hora.

Pedrero, que cumple su primer año como piloto profesional, ocupa una meritoria quinta posición y Viladoms es décimo a casi cinco horas de la cabeza de carrera.

La decimotercera y última etapa, entre Córdoba y Buenos Aires, ofrecerá 181 kilómetros de especial por caminos rápidos y con un largo enlace hasta el centro de la capital argentina

elmundo

A falta de una etapa, mucho más liviana, Coma es líder y ha vencido, de nuevo en la etapa de hoy, Sáinz es el que más vistoris de etapa tiene pero la nefasta jornada de ayer le porterga a la tercera plaza

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno que uno gane en motos y el otro quede tercero y que mas etapas gano es un muy buen balance

silvo dijo...

No está nada mal el balance, Sainz puede quedar mejor pero este rally es muy exigente, pero ambos han estado muy destacados, saludos anónimo