jueves, 27 de enero de 2011

Vettel renueva si queda entre los tres primeros del campenato



Después de meses especulando acerca de la posibilidad de que Sebastian Vettel, flamante campéon del mundo de Fórmula 1, acabe recalando tarde o temprano en Ferrari como compañero de Fernando Alonso, lo que ahora parece claro es que el alemán podría verse obligado a seguir al menos un año más en Red Bull de repetir o al menos acercarse a los buenos resultados logrados en 2010.
La fuga de información ha venido del magazine interno de Red Bull, 'Speed Week', que intenta así poner freno al interés de Ferrari, no ocultado ni siquiera por su presidente, de contar con los servicios del alemán en un futuro próximo.
La publicación editorial de Red Bull ha puesto de manifiesto que la casa austríaca podría tener una 'opción' sobre Vettel si gana un determinado número de carreras o acaba entre los tres primeros en el Campeonato.
El editorial de la citada publicación afirma que las especulaciones sobre el futuro de Vettel más allá de 2011 han sido hechas "sin conocimiento de su situación contractual respecto a la opción de 2012". "El propio Helmut Marko lo subraya: "Hay una opción basada en los resultados, no vamos a dejar marchar simplemente a un top driver como él".
De hecho, por todos es sabido que Vettel tiene firmado un acuerdo por esta temporada y la que viene con Red Bull, aunque hasta ahora se pensaba que la opción relativa a 2012 dependía tanto del piloto como de la escudería. Se creía que tanto él como el equipo se guardaban una opción para renovar el año que viene, que posiblemente exista, aunque superada por esta cláusula de bloqueo.
El equipo desvela ahora que, de firmar otro gran año, Vettel se vería 'forzado' a seguir un año más y
la opción de Ferrari seguiría a la espera.


Marca


Parece ser que Vettel tiene una cláusula que le obliga a renovar por Red Bull si gana determinado número de carreras o queda entre los tres primeros del campeonato, eso no es una cláusula anti Ferrari aunque crean que sí, pues Vettel pordría tener un mal año si se quisiera ir , aunque no creo que nadie se preste a eso, esa cláusula será bidireccional y obligará a Red Bull también, de todas formas a Vettel le garantiza que intentarán ser el primer o segundo coche de la parrilla, me parece que beneficia. y mucho a Vettel señor Marko, Vettel ha afirmado que quiere estar en Ferrari o McLaren.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Si esa clausula es cierta, pues entonces como quede entre los tres primeros y me imagino que si lo estará, pues tendrá que seguir en Red Bull.
Todo el mundo habla de él para Ferrari, incluso en el mismo Ferrari lo ven ahí en un futuro, pero a mi quien personalmente me gustaría ver en Ferrari es a Kubica.
Un abrazo

silvo dijo...

Veremos el Ferrari, el McLaren y el Mercedes, desa`pparece el doble difusor y pouede haber sorpresas, Red Bull tiene que darle, obligatoriamente, un gran coche si quiere que esa claúsula sea firme, no obbstante creo que sí tendrá gran coche, espero que no con la ventaja del pasado año, yo también prefiero a Kubica en Ferrari

Un fuerte abrazo pro_mágica