lunes, 17 de enero de 2011

Pedro probará los Pirelli en condiciones extremas



El piloto español Pedro Martínez de la Rosa ha llegado a Abu Dhabi para seguir con los entrenamientos que lleva a cabo como probador de Pirelli, marca que proveerá los neumáticos para las tres próximas temporadas en la Fórmula 1 .

Los entrenamientos en el circuito de Yas Marina tienen lugar a pocas semanas de que se realicen los primeros ensayos oficiales en Valencia. Además, estas jornadas se llevarán a cabo por la noche por primera vez en la historia y se realizarán sobre asfalto húmedo, para recrear de la mejor forma posible las condiciones de un circuito con lluvia.

El corredor catalán se pondrá a los mandos del Toyota TF109, último coche creado por la escudería japonesa y que logró cinco podios la temporada pasada. De la Rosa cubrirá más de 1.000 kilómetros, en tandas de seis horas, y en unas condiciones extremas.

Estas pruebas son las últimas de las nueve que ha llevado a cabo la marca italiana desde el mes de agosto. Nick Heidfeld, Roman Grosjean y el veterano piloto español han completado más de 13.000 kilómetros a los mandos del monoplaza nipón y en trazados como Mugello, Monza, Montmeló o Jerez.

Del 1 de febrero al 4, los 12 equipos se trasladarán a la Capital del Turia para realizar las primeras pruebas oficiales. La siguiente semana, la parrilla se trasladará a Jerez y los últimos entrenamientos tendrán lugar en Barcelona. La temporada 2011 dará su pistoletazo de salida el 13 de marzo en Bahrain.

As

pedro probará los Pirelli en condiciones extremas, pista hímeda y de noche en Yas Marina, él sabe más que nadie de los nuevos neumáticos y muchísimo de coches, es muy buen piloto, mira que parecen no darse cuenta o miran la cartera

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Está muy bien probarlo en esas condiciones y teniendo a nuestro Pedro probándolo mejor que nadie.
Un abrazo

silvo dijo...

Los Pirelli van a estar bien y además dar´na emoción si no los hacen tan resistentes como la enterior marca que da la impresión que avisó a red Bull de esa contingencia

Un fuerte abrazo y muchas gracias pro_mágica