miércoles, 19 de enero de 2011

Lotus Renault problemas con el nombre de la escudería y ¿con los colores?



La nueva decoración del monoplaza de Lotus para esta nueva temporada es un tributo a los Lotus de los 70' y los 80'. cuyos colores negro y dorado promocionaban los cigarrillos John Player Special, un producto de la empresa Tabaco Imperial.

Recientemente, el director ejecutivo del Grupo Lotus, Dany Bahar, restó importancia al hecho, e insiste en que el nuevo diseño de Lotus Renault no tendrá ningún tipo de "relación con ningún anunciante de tabaco".

Sin embargo, un portavoz de Salud canadiense, reveló que si un coche de Fórmula 1 mostraba algún parecido con un paquete de tabaco durante una competición en el circuito Gilles Villeneuve, "los inspectores de tabaco necesitarían revisar completamente si se había producido una violación de la Ley Antitabaco".

Por otra parte, un portavoz de la empresa Tabaco Imperial, deja clara su posición: "Esta categóricamente en contra de la ley mostrar algún tipo de parecido con un paquete de tabaco. Si yo fuera Lotus Renault, estaría preocupado. No sé si son conscientes de la ley canadiense".

thef1.com

Ya lo que faltaba que los colores de las marcas de tabaco no se puedan poner en los monoplazas, pero lo peor es que la propia empresa de tabaco habla de la posibilidad de que esos colores sean ilegales en Canadá si se asemejan a una cajetilla de tabaco lo que quiere decir que no está de acuerdo conque los lleven los Lotus Renault, están en litigios por el nombre y esperemos no tengan problemas con sus colores

2 comentarios:

Dani dijo...

Si unos colores incitan a fumar mal vamos querido Silvo, mal vamos. Si un equipo quiere decorar el coche negro y dorado adelante, si lo quiere decorar blanco con puntos rosas también, aunque en ese caso sería para colgar al que lo hiciese. Que la neuva decoración de Lotus Renault recuerda a las cajetillas de John Player Special, muy bien, a mi eso no me incita a fumar como no lo hizo el código de barras que había en el Ferrari en los últimos años. Si se preocupasen más por otros asuntos y no por nimiedades como ésta, las cosas en el mundial irían mucho mejor. Saludos.

silvo dijo...

Muy mal dani, los oolores y sus combinaciones no influyen en ello,m es más mucha gente ni lo sabía, lo sabe ahora que se habla de ello, jaja muy original el blanco con puntos rosas, eso que dejen los colores en paz que no son culpables de nada, saludos Dani