sábado, 29 de enero de 2011

Vettel: "Con seguridad Fernando será de nuevo muy fuerte"



Sebastian Vettel piensa en rojo Ferrari: de ese color viste el que cree que será su principal rival en 2011, el español Fernando Alonso, y así le gustaría lucir en un futuro. De momento, sin embargo, Vettel desfilará por los 20 Grandes Premios de la temporada con su traje azul oscuro de Red Bull, el mejor equipo de 2010 y el rival a batir en 2011.
El campeón del mundo más joven de la historia, con 23 años, tendrá un nuevo rol: ser el enemigo al que todos quieren ganar. "Es muy especial. Disfruto mucho de estar en esa posición", dijo en una entrevista con la agencia dpa antes de que el martes presente y pruebe en Valencia su nuevo coche.
A pesar de todo, no se situará en una postura defensiva. "Lucharé desde el principio, eso quiere decir también atacar. Una cosa está clara: se parte de cero", señaló a dpa el campeón.
El alemán cree que sus rivales en 2011 serán McLaren y Mercedes, pero por encima de todos el español de Ferrari Fernando Alonso. "Con seguridad Fernando será de nuevo muy fuerte, pero no hay que olvidar a McLaren y Mercedes. Creo que el campeonato será muy ajustado y que no habrá sólo uno, sino varios candidatos".
Vettel superó a Alonso en el último Gran Premio del año por un error de estrategia de Ferrari que supuso perder un título que el español tenía en el bolsillo.
El alemán cuenta con Alonso, bicampeón mundial, pero también con su compañero en Red Bull, el australiano Mark Webber, tras la rivalidad del año pasado. Y con los McLaren de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, que también saben lo que es ser campeones. ¿Y con sus compatriotas de Mercedes Michael Schumacher y Nico Rosberg? "No se les debe nunca infravalorar".
Vettel comentó las palabras de Alonso, que señaló que el principal rival podría ser Schumacher, el heptacampeón. "Antes de la temporada siempre se habla mucho, por eso es importante que todo comience pronto", señaló. "Se debe esperar primero a los tests y a las primeras carreras antes de que realmente se pueda decir algo".
Tras dos meses y medio de pausa, Vettel no ve el momento de ponerse de nuevo a los mandos de su RB7. "Apenas puedo esperar a subirme al coche. Será una temporada dura, pero tenemos ahora suficiente tiempo para prepararla".
Tras el estrés de la campaña pasada y el maratón de celebraciones por el título, la Navidad le regaló una época "algo más tranquila" a Vettel: "Pasé algo de tiempo con mi familia y amigos, y me desahogé en las pistas de esquí".
Está satisfecho en el que fue el mejor coche de 2010, pero no se cierra puertas ante nombres tan sugerentes como Ferrari y Mercedes, y deja abierto cuánto tiempo continuará en la moderna escudería austriaca.
"Ferrari es un mito, como también por ejemplo Mercedes, y por supuesto que a todo piloto le gusta correr alguna vez en su carrera para un mito de la Fórmula 1", señaló. "Pero yo estoy muy feliz en Red Bull, porque me da el coche más rápido y porque me siento muy bien en el equipo", matizó.


elmundo


Se parte de cero puntos, pero el coche, algo importante, no parte de cero, ""Se debe esperar primero a los tests y a las primeras carreras antes de que realmente se pueda decir algo", si no se debe decir algo hasta que comienmcen los test ¿por qué lo haces Tú? que si webber, que si Fernando, que si McLaren, o ¿Fernando no puede y tú sí?, va a haber, sí va a ser una temporada dura y veremos como están los coches para saber las posibilidades de cada quien.

4 comentarios:

cavallino dijo...

Esperemos que al final de temporada Seb tenga que entregar su corona como si fuese una Miss...

silvo dijo...

Eso que si el Ferrari va como se espera este no gana, un abrazo cavallino

pro_magicalonso dijo...

Bueno yo espero que desde el principio quien esté dominando sea Fernando, Vettel sabe bien lo que dice, mejor que nadie sabe que si no llega a ser por un error garrafal de estrategia de Ferrari, él no estaría ahora como campeón, pero bueno, mejor me olvido de eso y a pensar en este próximo mundial. Un abrazo

silvo dijo...

Lo de Abu Dhabi no contaba ni él con ello, Fernando le aguantó con un coche muy inferior al suyo hasta el final y sabe a que se está enfrentando

Un fueret abrazo pro_mágica