domingo, 3 de abril de 2011

Un Djokovic de récord se lleva el título en Miami



Novak Djokovic se coronó campeón del Masters 1.000 de Miami (Estados Unidos) tras derrotar en la final a Rafa Nadal. Se trata del cuarto título de la temporada para el serbio, número 2 del mundo, que además de imbatido este año lleva 26 victorias de manera consecutiva.

Desde que Pete Sampras y Andre Agassi se disputaron el título en 1995, la final de Miami no había tenido como protagonistas a las dos mejores raquetas del planeta. En esta ocasión, Novak Djokovic se impuso a Rafa Nadal por un marcador global de 4-6, 6-3 y 7-6(4) tras tres horas y veinte minutos de juego en un encuentro disputado en la Pista Central de Crandon Park y que supone la victoria número 26 de manera consecutiva del serbio.

No llovió en Florida, pero sopló un incómodo viento en la pista que descontroló por momentos a ambos jugadores. A pesar de ello, Nadal comenzó la batalla como le gusta, poniendo tierra de por medio en los primeros compases. Djokovic llevaba 41 juegos al servicio ganados de forma consecutiva antes de cederlo ante el número 1 del mundo en el tercer juego del partido. Los misiles del serbio eran contrarrestados por una gran defensa del español, que con un gran 'passing shot' de revés paralelo firmó la primera ruptura del choque. El balcánico tardó en darse cuenta que su estrategia, basada en cerrar cada punto en sólo dos golpes, no era la correcta. Sus zarpazos visitaron más la cinta o el pasillo de dobles que los límites de su rival. Nadal no estuvo fino con su servicio -ofreció bolas de break en todos los juegos al saque-, y quizá jugó más atrás de lo que es recomendable ante un rival de la entidad del serbio, pero la renta adquirida fue lo suficientemente amplia como para poder cerrar a su favor el primer set tras casi una hora de juego.

Se repitió el guión de la final de Indian Wells
Las dos estrellas del planeta tenis no brillaron como en ellos estamos acostumbrados, simplemente ofrecieron destellos de manera irregular. Vimos a Djokovic perder los nervios estrellando su raqueta contra el suelo para luego llevarse el abucheo del respetable; y a Nadal muy gesticuloso tras encadenar varios errores consecutivos. De esta esperpéntica situación sacó partido el serbio, más metido en pista, más agresivo y por momento más acertado, que aprovechó el escaso bagaje del español con su servicio para quebrárselo a las primeras de cambio y administrar la renta hasta forzar el tercer parcial.

En el tercer acto, Nadal y Djokovic se pusieron a prueba más allá de los límites de la pista. Ambos sufrieron con su servicio, teniendo que levantar situaciones complicadas (0-30), y ambos dieron una de cal y otra de arena a la hora de definir cada punto. Cada golpe parecía valer el título. Un pierde-paga que dirían en el colegio. La batalla pasó del plano físico al psicológico sin apenas darnos cuenta y ahí fue donde 'Nole' demostró su verdadera progresión. El tenis hizo justicia y el título tuvo que resolverse en el tie-break. Una muerte súbita en el que los cinco primeros puntos se resolvieron al resto (1-0 y saque para Djokovic, 2-1 y servicio para Nadal, 3-2 y saque para Djokovic), el último de ellos una doble falta del español que fue el punto de inflexión del partido y la puntilla para un Nadal que acabó cediendo de la manera más cruel el encuentro. Con esta victoria, Djokovic se asienta en el segundo escalafón mundial. Se trata del cuarto título de la temporada para él tras el Open de Australia, Dubai e Indian Wells y el 21º de su carrera deportiva. Próxima parada: Montecarlo.

Mraca


El resultado del partido ha sido 6-4, 3-6 y 6-7, en un partido muy disputado, ambos con golpres geniales y otros no tanto, Djokovic está invicto este año, Rafa va claramente a màs si comparamos con el torneo anterior que tenía los mismos protagonistas, mismo vencedor pero no las mismas circunstancias, se le resiste este torneo a Rafa

ENHORABUENA al campeón y a Rafa que sigue siendo enorme


2 comentarios:

Anónimo dijo...

ha sido un gran partido que pudo ganar cualquiera, lo siento por Rafa

silvo dijo...

Creo que la clave estuvo en esa doble falta en el tie break que le descentró, saludos anónimo