sábado, 22 de mayo de 2010

Williams negocia con Renault para 2011



El equipo Williams, que actualmente utiliza motores Cosworth, podría ser el tercer receptor de motores Renault para la temporada 2011.

Después de que el fabricante francés indicara que tiene capacidad para agregar más equipos a su actual lista de F1, se ha rumoreado que uno de los candidatos a hacerse con la plaza vacante en la parrilla del año que viene, el equipo del hijo del presidente de la FIA, ART, podría estar interesado en contar con los propulsores de la marca del rombo. También se ha especulado con que el nuevo equipo Lotus, que también monta el propulsor Cosworth en su T127, podría estar pensando en un cambio de proveedor de motores.

Ahora, la publicación italiana Autosprint publica que es Williams la que se encuentra actualmente en negociaciones con Renault, aunque los ingleses no han anunciado publicamente que no están del todo satisfechos el rendimiento de sus actuales motores Cosworth.

Dichas conversaciones podrían estar provocadas en cierto modo por la posible incorporación del exjefe de Renault, Pat Symonds, al diseño del nuevo FW33.

Los motores Renault son utilizados actualmente por el equipo que lleva su nombre, así como por el dominador Red Bull Racing. El jefe de operaciones de motor de la marca gala, Remi Taffin, manifestó hace pocas fechas: "Todavía no sé cómo será en 2011. Pero sí sabemos que tenemos la capacidad para ayudar a más de dos equipos".

Es probable que de cara al año que viene Renault desaparezca como equipo de la F1, pero permanezca presente en el campeonato como suministrador de diferentes equipos. De esta forma respetaría el acuerdo contraido con la FIA tras el caso Singapur 2008.


f1.com

Renault tenía a Red Bull que hablaba de dejar sus motores y ahora parece que los quieren varias escuderías, es un motor bueno, a Renault le va muy bien con él, siempre han sido fiables, menos a Red Bull el pasado año que no se por qeué le daban averías

2 comentarios:

silf1 dijo...

parece que renault como el ave fenix ha resucitado de las cenizas.. que bueno, son un buen equipo y sus motores son buenos.. saludos!!

silvo dijo...

Renaulkt estaba casi dejando la F1 y ahora se la ve en my buena zona, besos silf1