jueves, 27 de mayo de 2010

Domenicali confirma que Massa y Alonso será la pareja de Ferrari para 2011



El patrón de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, aseguró este jueves que la pareja de pilotos para la temporada 2011 será la misma que la actual, la compuesta por el brasileño Felipe Massa y el español Fernando Alonso.

Domenicali fue preguntado por la BBC en una entrevista previa al Gran Premio de Turquía, que se celebrará este domingo, y confirmó la continuidad del carioca y el asturiano. "Sí creo que sí", dijo el italiano, que a continuación cambió por un "sí" rotundo.

En la actualidad, el bicampeón mundial Alonso supera a su compañero en 14 puntos tras seis pruebas disputadas. Massa regresó este año a los circuitos tras el accidente que sufrió el curso pasado en el Gran Premio de Hungría. Este año se había especulado con su posible salida hacia Renault.

Ferrari afronta su carrera 800 en la F1

La escudería Ferrari afronta este fin de semana en el Gran Premio de Turquía su carrera ochocientos en la Fórmula Uno, competición que este año cumple sesenta años y en la que el equipo italiano es el que más veces ha participado.

Por ese motivo, Ferrari celebrará su ochocientos Gran Premio con un logotipo especial en la cubierta del motor de los monoplazas del español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa este fin de semana.

Además, Ferrari es la escudería con mejores registros con quince títulos de pilotos y dieciséis de constructores registros, además de 211 victorias en los Grandes premios en un total de 632 podios conseguidos por sus pilotos, que también lograron 203 poles y 221 vueltas rápidas en carrera.

"Ochocientos Grandes Premios de Fórmula Uno representan un hito en la vida de Ferrari, que nos llena de satisfacción y orgullo", comentó hoy el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo, quien agradeció su aportación a los pilotos que han formado parte del equipo y agradeció el apoyo de todos los aficionados con los que cuentan.

"Es bonito mirar atrás y ver lo que hemos hecho juntos, conscientes de que somos parte de una historia sin igual y está en curso", dijo Montezemolo, quien, primero como director deportivo (1973-1976) y luego como presidente (desde 1991), ha participado en 359 de los 799 capítulos de la historia de Ferrari en la F-1, en los que el equipo ganó siete título de pilotos y diez de constructores y 123 carreras.

Otros registros en poder de la Scuderia Ferrari y sus pilotos son: puntos de campeonato de constructores (4.229,5), victorias consecutivas (14, 1952-1953), dobletes (80), mayor números de victorias en una temporada (15, de 2002, y 2004), máxima cantidad de victorias en una temporada por un piloto (13, Schumacher 2004) o más triunfos consecutivos para un piloto (9, Ascari 1952-1953).


As

Ferrari suele esperar a Monza para dar sus pilotos para el suguiente año, pero parece que confirman a los dos pilotos actuales, Fernando tiene contrato y Massa renovaría por tanto, me alegro, ahora a cosecahr éxitos

Felicito a Ferrari por sus 800 grandes premios y el haber estado en la F1 desde la segunda carerra, F1 y Ferrari cainan juntos, el palmarés ees envidiable y continúa

4 comentarios:

silf1 dijo...

es que eso de que iban a sacar a massa yo no me lo creía, el es un piloto normal, que a pesar de todo es muy trabajador, eso es bueno.. se preocupa por las cosas. saludos!

silvo dijo...

Massa no debe fijar su futuro a razón del piloto que tenga de compañero, en Ferrari quieren que siga y parece que él también a correr y mejorara, bsss silf1

pro_magicalonso dijo...

Bueno ya sabemos que Felipe Massa seguirá y que se acaben por tanto las especulaciones de los diarios en tratar de poner a Kubica o Webber aqui en Ferrari, de Alonso sabíamos que seguiría porque como minimo tiene contrato por tres años que después 1 año más puede renovar él o el equipo y más otro año dependiendo de los resulados o algo por el estilo, esperemos que tengamos a Fernando Alonso en Ferrari muchísimos años.
Y felicidadees al eequipo por las 800 carreras, a por el doblete en Turquía para celebrarlo por todo lo alto. Un abrazo

silvo dijo...

Esperemos que se centre todo el mundo en lo que febe y es en el coche que es bueno pero los hay mejores, sería buena forma de celebralo con un doblete

Un fuerte abrazo pro_mágica