martes, 18 de mayo de 2010

Mercedes no recurre por fin

El equipo Mercedes GP anunció este martes que finalmente no va a presentar un recurso en contra de la sanción de 20 segundos impuesta al piloto alemán Michael Schumacher tras el Gran Premio de Mónaco por adelantar a Fernando Alonso en la última curva de la última vuelta y con la carrera neutralizada, aunque sigue considerado el castigo como "desproporcionado".
Los comisarios del gran premio impusieron a Schumacher un paso por la calle de talleres, pero como faltaban menos de cinco vueltas cuando cometió la acción, se sustituyó por 20 segundos, añadidos a su tiempo final, lo que envió al alemán del sexto al duodécimo lugar.

El domingo mismo Mercedes anunció su intención de presentar un recurso ante el Tribunal de Apelación de la federación internacional (FIA), pero este martes ha comunicado que no tiene intención de hacerlo.

El equipo explicó en un comunicado que "en la última vuelta del Gran Premio de Mónaco 2010, Mercedes GP Petronas dio instrucciones a sus pilotos, Michael Schumacher y Nico Rosberg, para que corriesen desde la línea de coche de seguridad hasta la meta como lo permiten la artículos 40.7 y 40.11".

El equipo señala que "era plenamente consciente de la existencia del artículo 40.13, que establece que no está permitido adelantar si la carrera acaba con la presencia en pista del coche de seguridad. "Sin embargo, nosotros creemos que al aparecer el mensaje de 'pista libre' y mostrar los comisarios las banderas verdes, indicaba que la carrera no había terminado con el coche de seguridad y los pilotos eran libres para competir", agrega.

Mercedes añade además que "esta opinión parece que era compartida por la mayoría de los equipos con los coches situados en las diez primeras posiciones, que también dieron instrucciones a sus pilotos para correr hasta la línea de meta".

El equipo alemán dice que los comisarios tras la carrera "entendieron" sus motivos y su interpretación de la norma, y "reconocieron que se trataba de una situación nueva y no experimentada previamente". "Pero al final no estaban de acuerdo con nuestra interpretación", señala.

Mercedes señala además que está completamente satisfecho con la "profesionalidad, imparcialidad y corrección" de los comisarios en este asunto.

El equipo considera, no obstante, que la sanción de 20 segundos impuesta a Schumacher es "desproporcionada".

"Pese a no poder estar contentos con lo sucedido, estamos satisfechos de que la FIA haya reconocido las razones de nuestra interpretación. Por el mejor interés del deporte, Mercedes Gp Petronas no va a presentar un recurso", agrega.

Marca

Menos mal que parece que empieza a reinar la cordura, el 40.13 existe y no permite adelantar, que sancioenen a Schumi es justo, si es desproporcionada la sanción, que no creo ya que es un paso por el pit line que no puede cumplir debido a que se acaba la carrera,3es el tiempo equivalente 20 segundos, pierde tantos puestos porque estaban igualados todos y me gustaría escuchar cundo se els da esas órdenes a ambos pìlotos de la escudería porque esto tiene pinta de ser made in Schumi, quizás le estáis intentando tapar, si había banderas verdes por todas partes alguien más debe ser sancionado, el responsable de ellas, tal vez pero mientras esté el 40.13 no se puede adelantar a un safety car que sale solamente para que no haya foto de su victoria

6 comentarios:

silf1 dijo...

bueno recapacitaron, se dieron cuenta del error, saludos!

silvo dijo...

No tenían nada que hacer y Ross debería hacerle menos caso a Schumi en remas como estos, clari que son algo "buitres" los dos. besos silef1

pulguitaatodogas dijo...

Aunque no esté entre mis preferencias, creo que la sanción a Schumacher ha sido exagerada, porque fue por un error de interpretación y hubiera bastado con quitarle la posición ganada y haberle dejado su séptima plaza.
En situaciones en que la conducta ha sido intencionada y maliciosa, la sanción no ha sido tan severa, lo que la hace desproporcionada.

pro_magicalonso dijo...

Lo mejor que hacen es no recurrir. Un abrazo

silvo dijo...

Es que conociendo a Schumi, me parece que lo del error de interpretación habría que ponerlo netre comillas, los 20 segundos son el euivalente al paso por el prt line, no me parece un a gran sanción lo que la convierten en grande es que estaban todos juntos y los 20 segundos son muchas posiciones, a otros les han perdonado, también a él, pero a Fernando no le pasan una, en fin me fastidia que aún se queje, saludos Jon

silvo dijo...

Nunca debieron decir que iban a recurrir porque no llevan razón y lo que provican es encinamiento del tema, menos mal que han recapacitado

Un fuerte abrazo pro_mágica