sábado, 15 de mayo de 2010

Calificación GP de Mónaco - equipo Ferrari



Sin duda que el accidente de Fernando Alonso en la tercera sesión de libres ha trastocado los planes del equipo Ferrari de cara a la calificación. El piloto asturiano se había mostrado como el gran dominador del fin de semana y quizás el único capaz de romper la hegemonía de los Red Bull, pero su accidente ha tirado por tierra cualquier posibilidad de puntuar mañana en Mónaco.

Las esperanzas de la Scuderia pasan ahora por Felipe Massa que parte desde la segunda línea, justo detrás de Sebastian Vettel, y que tendráopciones de podio siempre y cuando el F10 se muestre tan cuidadoso como hasta ahora a la hora de conservar los neumáticos.

Felipe Massa: "La cuarta plaza no es un mal lugar. Mñana será una carrera larga con un montón de situaciones inesperadas y partir desde la segunda fila me deja en una buena posición. Claro que esperaba hacerlo un poco mejor porque estaba contento con el comportamiento del coche pero en mi última vuelta en la Q3, fui casi siempre detrás de Rosberg y no he podido mejorar mi tiempo. En los tres períodos de la calificación conseguí los mejores tiempos al final de la serie de vueltas: lo logré en la Q1 y la Q2, pero no así en la Q3. Es una lástima ya que podría haber estado en la primera fila. Voy a tratar de recoger tantos puntos como sea posible, porque en este campeonato es vital terminar siempre entre los diez primeros. Aquí, el F10 es más fácil de conducir que en las últimas dos carreras y los neumáticos están trabajando muy bien, sobre todo los más duros".

Fernando Alonso: "Este es el peor lugar posible para empezar desde el pit lane, ya que los adelantamientos son siempre problemáticos. Es una verdadera lástima, porque el coche iba muy bien. Fue un error mío, pero también he tenido muy mala suerte, porque en un impacto a noventa uno no suele romper un chasis. Por desgracia, el ángulo de impacto con la barrera fue tal que los daños no se pueden reparado y las normas no permiten usar el chasis de repuesto. Por lo tanto, tuve que seguir la calificación desde el garaje, junto con el equipo, con la esperanza de ver a Felipe terminar con el dominio de Red Bull: estuvo todo en un pañuelo y mañana vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para llevar a casa algunos puntos que pueden ser útiles para la clasificación. No creo que haya cometido demasiados errores este año. En Barcelona, donde tal vez estoy bajo mayor presión, hice mi mejor vuelta de calificación y realizcé mi mejor carrera. Si después de diez años en la Fórmula Uno, todavía tengo que probar que no me siento bajo presión, entonces no vale la pena hablar de eso nunca más".

Stefano Domenicali, director del equipo Ferrari: "Es muy lamentable como ha terminado el día. Teníamos el potencial para hacerlo muy bien, pero el accidente de Fernando ha disminuido nuestras posibilidades. Es una lástima, ya que habíamos demostrado desde el inicio de este fin de semana que somos muy competitivos. Mañana, efectivamente tendremos dos carreras. Felipe está perfectamente situado para conseguir un buen resultado, mientras que Fernando, que saldrá desde el pit lane, tendrá que subir una montaña, un verdadero pico de los Alpes. Vamos a tratar de llevar a casa tantos puntos como sea posible y entonces veremos dónde estamos en ambos campeonatos".


F1.com

Massa el coche es más conducible que en los dos últimos grandes premios, pero para Fernando no lo ha sido, o eso parece, ese coche está para ganar, a ver si tiemes suerte, Fernando no vamos a discutir lo dela presión, aguantarla tú, a estas alturas si lo dudan es que quieren fastidiar, no la aguanta bien Vettel y no le dan la vara; Domenicalli es un apena que no haya repostajes y lluvia que todo podría cambiar, pero hay que apechugar con lo que hay, un piloto arriba y otro abajo en este gran premio, que todo lo que intentéis, tanto para uno como para otro, os salga bien

8 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Yo mañana espero una carrera en seco en la que vamos a disfrutar con el mejor Fernando; llevo varios días diciendo que habría algún valiente que saldría con medios y pienso si ese podría ser fernando, aprovechando la pronta entrada del resto para ganar unas posiciones que luego puede mantener con unos superblandos en un último stint sin casi peso, cuando los demás tendrán sus medios echos unos zorros... seguro que hace pole.

silvo dijo...

La idea es buena Jon, subiría puestos, pero me temo que son muchos los que hay que pasar y aunque tengas la ventaja de los neumáticos no pasarás a todos en el cambio de neumáticos, es parecido al coche es más rápido pero no hay por dende pasar, esa idea para otro circuito sería genial, yo si quiero la lluvia es por el lío que se puede mosnta y así ganar el máximo de posiciones aunque algunos aguantarán hasta con lluvia, en fin veremos como se desarrolla, saludos

Unknown dijo...

Si la carrera se lleva a cabo en seco me temo que Fernando no va a tener muchas oportunidades. Ya lo vimos con Lewis el año pasado y debemos reconocer que el moreno en este trazado siempre se convierte.

Hoy por hoy Lewis debe ser de los mejores y más espectaculares en este trazado y el año pasado no pudo hacer nada. Ahora bien, si llueve, hasta podemos soñar con el asturiano haciendo historia llegando al podio.

silvo dijo...

A Hamilton le pilló todo ese tráfico y en Mónaco es terrible,este año encima hay más coches y algunos más lentos, es muy difícil adelantar por eso quiero la lotería del agua,saludos M3

pro_magicalonso dijo...

Bueno por parte de Alonso la cosa está muy cuesta arriba pero la esperanza es lo último que se pierde y lo mismo remonta mucho. Un abrazo

Anónimo dijo...

pienso que lo mejor es que no corrq y guarde el motor para otro circuito

silvo dijo...

A ver si consigue hacer un carrerón que si no se va a cansar de chupar rueda

Un fuerte barazo y gracias pro_mágica

silvo dijo...

Eso lo he estado pensando yo pero Fernandoo que rrá correr y nosotros le queremos en pista, que soi no hay una especie de vacñio en la carrera, saludos anónimo