viernes, 14 de mayo de 2010

Briatore: "Vengo a Mónaco a ver la fiesta, el ambiente... y la victoria de Fernando Alonso"



Flavio Briatore está estos días presente en Montecarlo, sede el fin de semana del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, encantado de volver a vivir el ambiente del 'gran circo', esta vez 'desde fuera', apartado de la responsabilidad que supone estar al frente de una de las escuderías.

El ex jefe de Renault llega como invitado del propio Ecclestone a Mónaco, como un 'vip' más, a bordo de su flamante yate. El impresionante barco de Briatore se puede ver estos días en el puerto de Montecarlo, atracado al lado de grandes embarcaciones de otros multimillonarios como las de Vijay Mallya, patrón de la escudería Force India.
"Muy contento" con el nuevo rumbo que adquirido su vida lejos de la Fórmula 1, Flavio ha vuelto insistir desde el Principado en que no tiene intención alguna de volver. Además, Briatore ha descubierto que "no hay nada como ver las carreras por televisión, sobre todo cuando llueve", comentó a la prensa española entre risas.

Eso sí, lo que tiene claro el ex jefe de Alonso es que ha Montecarlo acude con la clara idea de "disfrutar de la fiesta, del ambiente, y a ver una victoria de Fernando".

Sin rencor hacia Mosley
Al margen del tono 'festivo' que pueedan tener las palabras de Briatore en Montecarlo, estos días Flavio también ha aparecido en la prensa de su país asegurando no guardar rencor alguno al antiguo presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, después de la sanción a perpetuidad que le impuso este organismo tras la polémica del Gran Premio de Singapur 2008.

"Estoy contento de que Jean Todt sea presidente de la FIA y espero que Max Mosley tenga una vida serena. No miro hacia atrás", dijo Briatore a un grupo de periodistas italianos en Mónaco en los días previos al Gran Premio de Montecarlo.

Alejado del circo de la Fórmula 1 desde la polémica de Singapur, el ex patrón de Renault hizo balance de estos últimos años y aseguró que "nadie merece el suspenso, ni siquiera Mosley: No guardo resentimiento". "Hemos discutido por situaciones del momento", añadió, "pero en la vida hay que entender las cosas y yo las he comprendido".

El ex patrón de Renault fue suspendido a perpetuidad por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como organizador del accidente que sufrió el brasileño Nelson Piquet, entonces compañero de Alonso en la escudería gala, con el fin de favorecer la victoria del español en Singapur 2008.

La apelación formulada por Briatore ante el Tribunal de Gran Instancia de París fue estimada por los jueces, que anularon el castigo al italiano, aunque éste no quiso pronunciarse sobre su posible vuelta a la F-1.

Cree que la F1 debe renovarse
En su encuentro con la prensa italiana, Briatore recalcó la necesidad de que la Fórmula 1 se renueve, apostando por el espectáculo y por una mayor accesibilidad del público a los pilotos, y señaló a Fernando Alonso como uno de los más fuertes del momento


Marca

Flavio está en Mónaco invitado por Ecclestone, se habló de una oferta de este para entrar como representante de la F1, no se si será cierto y si tiene que ver con los que dice de Mosley,parece muy conciliador, en cuanto a lo de la victoria de Fernando ojalá la vea y nosotros también por televisión, como dice que le gusta aél verlo ahora

4 comentarios:

Loco De Los Deportes dijo...

jajaaj, que declaraciones, que grande Briatore !

pro_magicalonso dijo...

Que buenas palabras, digo las de "disfrutar de la fiesta, del ambiente, y a ver una victoria de Fernando", todo lo que dice me gusta pero muy en especial eso de arriba y lo de que Alonso es de los más fuerte del momento, Alonso es el mejor eso sin duda. Un abrazo

silvo dijo...

Jjaja está claro a qué ha ido, saludos y gracias Loco de los deportes

silvo dijo...

Si sabrá Flavio quien es Fernando,

Un fuerte abrazo pro_mágica