jueves, 27 de mayo de 2010

Force India pone en marcha el F-Duct



Aunque ya es oficial que el 'conducto F' estará prohibido el año que viene, los equipos desarrollan sus versiones para conseguir lo máximo de sus coches. Force India no es una excepción. Después de semanas de desarrollo, el equipo de Silverstone incorporará su F-Duct en Turquía.

Liuzzi, piloto de la escuderia, está convencido de que el equipo ha dado un paso hacia delante, aunque reconoce que habrá que esperar a mañana para ver si el trabajo realizado da sus frutos.

Después de muchas semanas de desarrollo, el equipo de Vijay Mallya estrenará su versión del 'conducto F' en Turquía, uniéndose así a la larga lista de equipos que han imitado el sistema ideado por McLaren. Vitantonio Liuzzi, piloto del equipo de Silvestone, reconoció el trabajo del equipo, aunque hasta mañana no sabrán del todo si el trabajo realizado dará sus frutos. "Somos muy optimistas", dijo Liuzzi. "El equipo ha hecho un gran trabajo en el túnel de viento y funcionó muy bien".

Según Liuzzi, su equipo ha estado trabajando en el F-Duct desde que McLaren estrenó el suyo en Bahrein. Uno de los mayores problemas del 'conducto F' es que la activación de dicho sistema puede resultar incómoda y hasta peligrosa para el propio piloto. Sabiendo esto, los ingenieros de Force India han desarrollado un sistema que se activa sin que el piloto tenga que soltarse del volante en ningún momento, con un simple movimiento de muñeca.

Force India no será la única escuderia que estrenará F-Duct en Turquía. Se rumorea que Red Bull Racing podría estrenar su versión en Estambul y que Ferrari podría cambiar la forma de activación.


F1.com

Otra escudería que se suma al f-duc, Force India dice que taponarán el agujero con la muñeca sin soltar el volante, yo he leido que Ferari le pone para que se accione con la rodilla, como McLaren, Sauber ya o tiene igualmente,también parece que estarán con él, al menos en los libres, Reb Bull y Mercedes, desaparecerá el próximo año pero este año da velocidad y nadie quiere estar sin él, las escuderías punteras le tendrán , las nuevas tienen inversiones más importantes y, dado que el próximo año no estará preferirán mejorar lo que les sea ítil para continuar su evolución

4 comentarios:

Wans dijo...

Otra mas!! Eso está bien para equilibrar fuerzas. Pero sigo pensando que si el año que viene no va a servir, ¿porqué no lo rezaron desde el primer momento? Bueno, el año que viene nos sorprenderá la F1 con alguna innovación más. Saludos.

silvo dijo...

Era más fácil decir que no este año, hasta McLaren tenía dos versiones una con y otra sin, pero le dieron de paso, ahora para el próximo año ya no le quieren,sí, a ver con qué nos sorprenden, saludos Wans

pro_magicalonso dijo...

A ver que tal les va. Un abrazo

silvo dijo...

Veremos
Un fuerte abrazo pro_mágica