viernes, 14 de mayo de 2010

Cuando cipien háganlo bien



Para la publicación germana, Auto Motor und Sport, el diseño extremo de las tuercas de las ruedas son la causa de los problemas sufridos por varios pilotos en 2010.

La revista especializada agregó que las soluciones técnicas para acelerar los 'pistops' este año, están relacionadas con los fallos más recientes, sufridos por el Red Bull de Sebastian Vettel y el McLaren de Lewis Hamilton la semana pasada en Barcelona.

El jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, confirmó esta semana que el accidente de Hamilton en la penúltima vuelta del Gran Premio de España se habría debido a un "error humano" en la instalación de la tuerca de la rueda, lo que provocó la deflación de la misma.

Auto Motor und Sport afirma que un mecánico había sacado su pistola de la rueda antes de tiempo durante la parada en boxes, y Whitmarsh ha confirmado posteriormente que la tuerca se había "aflojado un poco".

"La parte de magnesio se calentó en exceso y se rompió", añadió el británico.

Mientras tanto, el piloto de Red Bull Sebastian Vettel, concluyó tercero la carrera en el Circuit de Catalunya, pese a no tocar apenas los frenos de su RB6 en la última docena de vueltas. Al parecer, el disco de freno delantero izquierdo se rompió en sentido longitudinal, lo que hace pensar al equipo que la rotura fue provocada por las vibraciones. La revista especula con que, como le pasara al mismo Vettel en Melbourne, o a Michael Schumacher en Malasia, una tuerca mal apretada tras la parada en boxes fue la causante del problema de frenos del joven piloto alemán.


f1.com

Razón tenía Fernando cuando hablaba de los deberes hechos, y es que copian la tuerca de Ferrari peor no lo hacen bien y luego vienen los problemas, ni circuito, ni piedrecitas ni leches, la tuerca que han copiado la forma pero no su precisión mecánica, parece un artilugio sencillo pero el movimiento recae sobre ella con todo lo que conlleva si no se ajusta perfectamente, vibraciones y roturas

4 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Empiezo a creer que Hamilton es infalible: después de cada mal resultado sale Martin Whitmarsh a declarar que la culpa no es del piloto... ¿para qué tantas explicaciones?... recuerdo aquéllo de exculpatio non petita, acusatio manifiesta.

silvo dijo...

Hombre Jon, hasta había preparado una entrada para mi blog "Impresiones", , quizás algún día la haga titulada "Excusatio non petita, acusatio manifesta" y es que estoy harto de que alguna gente hace lo correcto, una y otra vez, y los hay que no, luego vienen con disculpinas, muchas de ellas baratas, y ya está no importa todos igualados y bno es justo, Hamilton es perfecto !como va a cometer errores! jaja, saludos

pro_magicalonso dijo...

Como dijo Alonso ellos hicieron las cosas bien y sin fallo, y su segundo puesto no fue cuestion de suerte, ha sido que lo hicieron todo bien y por eso él estuvo donde estuvo, los otros no lo hicieron bien y una carrera si algo falla tienes consecuencias y no es la suerte como mucho decían que por la suerte él había estado en el podio, él estuvo en el podio porque lo hizo e hicieron en el equipo mejor que los otros dos que tuvieron problemas y el que diga lo contrario es porque siempre intenta buscarle la vuelta a todo lo bueno que hace Alonso para intentar dejarlo mal. Un abrazo

silvo dijo...

A saber hacerlo bien le llaman suerte cuando es Fernando, cuando era Schumi con unj coche muy superior era un genio, ¿por qué les cuesta tanto reconocérselo a Fernando?, creo que les gusta fastidiar y ya está, porque ven lo mismo que nosotros e interpretan lo que les viene en gana,

Un fuerte abrazo pro_mágica