jueves, 20 de mayo de 2010

La FIA modificará la norma que prohibe adelantar con el coche de seguridad en pista



La FIA ha determinado en un comunicado oficial que modificará la norma que prohibe los adelantamientos detrás del coche de seguridad tras el incidente que se vivió en Mónaco con la maniobra de Michael Schumacher en la última curva del Principado.

Según apunta la Federación, "los problemas detectados durante la última vuelta del Gran Premio de Mónaco mostraron la falta de claridad en la aplicación de la norma que prohibe los adelantamientos detrás del coche de seguridad".

Por ello, el Consejo Mundial de la FIA ha anunciado que el próximo 23 de junio tendrá lugar una reunión en la que se "aclarará el procedimiento que deben cumplir los monoplazas cuando la última vuelta esté controlada por el coche de seguridad al tiempo que se garantiza que la señalización a los equipos y pilotos se muestre más clara".

Así pues, estos ajustes ayudarán a evitar "problemas en el futuro como el que ocurrió en Mónaco". Finalmente, la sanción a Michael Schumacher seguirá adelante aunque el equipo Mercedes mostró su disconformidad y confusión por la señalización de banderas verdes que se produjo cuando el coche de seguridad se metió en boxes. El comunicado ha aclarado que la Comisión, iniciativa del Grupo de Trabajo de la Fórmula 1, presentará una enmienda al Consejo Mundial para que se pronuncie en próximo 23 de junio en la reunión prevista en Ginebra.

F1.com

La norma que refiere el artículo 40.13 es muy clara no se puede adelantar y punto, más que modicicar hay que aclarar y que en pista no estén con banderas verdes ya que se han juntado dos "buitres" Schumi y Ross e intentarán colar alguna, además me parece que está muy bien ya que si todos. estando tan próxinos y la meta tan cerca pueden adelantar habría golpes indeseados.

4 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

No entiendo como si la propia FIA considera que no está clara la norma, haya sancionado con tanta severidad a Schumacher cuando antes ha sido tan tolerante con Hamilton.
No es lo mismo el error que la maniobra intencionada.
Seguiremos eternamente con cambios en el reglamento que es lo que menos ayuda a la claridad.

silvo dijo...

La FIA dice que los hehcos mostraron la falta de claridad pero sigo diciendo que el 40.13 es claro y no se podía, lo que sucede es que hay quien hiozo ese adelantamiento y son gente importante, ellos pusieron banderas verdes y espero que asdemás de no poder adelantar no las vuelva a haber, ni pista libre ni nada, o la última curva de los circuitos puede ser una montonera de coches,eso sí que lo dejen claro y que no lo muevan cada poco,estando Schumi y Ross por medio me cuesta creer que se trate de un erros, saludos Jon

pro_magicalonso dijo...

La norma está clara que no se puede adelantar, si hubo algún fallo para mi fue en poner las banderas verdes que no debía haber pasado, que arreglen eso, Un abraz

silvo dijo...

No debe haber banderas verdes, ni pista libre que luego alguien se puede escudar en ello, de hecho está sucediendo.

Un fuerte abrazo y muchas gracias pro_mágica