miércoles, 19 de mayo de 2010

Preocupación en los equipos por la organización del calendario de la F1



¿Y si el clásico fin de semana de Fórmula 1 no fuese la mejor opción? Adam Parr, Christian Horner y Bernie Ecclestone se reunieron en Mónaco para barajar la opción de hacer modificaciones de cara al 2011 aunque por ahora nadie se ha mojado. No obstante, los equipos siguen preocupados por la actual organización del calendario y piden que mejore de cara al 2011. ¿Entrarán en conflicto Ecclestone, quien quiere incluir seis carreras más al calendario, y los equipos ?

El pasado domingo se llevó a cabo una reunión de jefes de equipo en Mónaco. Adam Parr, miembro del equipo Williams, se reunió con Christian Horner, director de Red Bull Racing y Bernie Ecclestone, para hablar sobre posibles cambios de cara a 2011. "Discutimos acerca del formato de los fines de semana de la Fórmula 1, del calendario del año que viene y de los neumáticos", dijo Parr a Autosport.
Bernie Ecclestone dejó al aire la idea de un calendario de 25 carreras, cosa que quizás no guste mucho a los equipos que ya se las están teniendo con el calendario de 2010. Las doce escuderías tienen que hacer frente a unos costes y a problemas logísticos cada vez mayores, a la vez que piensan que la organización de este año no está siendo la mejor. "Iremos a Canadá y no hay manera de que los equipos hagan dinero ahí", dijo Adam Parr. "Es hacer un viaje a norteamérica y volver, sólo una carrera. Estas cosas son locas". El GP de Canadá se correrá después del GP de Turquía, a mediados de junio. La carrera siguiente sería la de Valencia. Entre los tres Grandes Premios hay un período de 28 días.
Lo que es cierto es que los circuitos no están llenos. Después de la reunión, Adam Parr admitió que están evaluando posibles ideas para la próxima temporada. "Tenemos algunas ideas acerca de lo que se puede hacer, pero es demasiado pronto para entrar en detalles".


f1.com

25 grandes premios harían las delicias nuestras pero deben pensarlo buen, está de reajustes económicos y eso serían más gastos, ojalá encuentren la fórmula para que sea rentable, que son muchos los meses que estamos sin F1

No hay comentarios: