jueves, 20 de mayo de 2010

Red Bull modificó su difusor en el GP de Mónaco



El pasado fin de semana, Red Bull tuvo que modificar un elemento de su difusor trasero antes de disputarse el Gran Premio por las calles del Principado de Mónaco. Tal y como informa Auto Motor und Sport, el equipo Mclaren fue quien identificó una irregularidad en el diseño del RB6 que no se ajustaba a la normativa establecida por la competición.

Desde el inicio de la temporada 2010, el Red Bull diseñado por Adrian Newey ha estado bajo la sospecha de todos los equipos rivales. Primero fue la suspensión, pero la FIA determinó finalmente que el RB6 cumplía con la normativa vigente. Y desde entonces, es habitual ver a curiosos mecánicos acercarse a contemplar al monoplaza que ha logrado todas las 'poles' de 2010.
Pero en Mónaco, el director de ingeniería de McLaren, Paddy Lowe, confesó que había observado ya en Barcelona que el RB6 no se ajustaba a las normas estrictas que marca el reglamento sobre el difusor trasero. Por ello, la FIA pidió a la escudería austríaca que modificara elementos del diseño de su difusor antes de la carrera que, a pesar de todo, dominó con superioridad. "Obviamente, la parte trasera de los monoplazas es muy sensible, así que tratamos que sea lo más complicada posible para el resto", apuntaba Christian Horner. "Tuvimos que correr con una versión del difusor sin 'esas alas' y descubrimos que era incluso mejor que antes".

F1.com

Red Bull ha esytado en Barcelona con una ventaja sobre la segunda escudería, probablemente McLaren allí, de 5 o seis décimas más de las que traía, cuando recuerdo que el i-dumper a Renault le daba 4 décimas y que salvo el doble difusor, tal vez la aparición del turbo, suelo plano o algo así, aparentemente no se le ve gran cosa, lo de fuera se copia enseguida aunque vemos que anda el personal mosqueado porque es mucha la ventaja que poseen, vemso que se quejaron de la suspensión que la FIA ha validado, se habla ahora del doble difusor, pero hay partes del coche que no se ven y un genio de la aerodinámica ene sta escudería

4 comentarios:

Loco De Los Deportes dijo...

Desde luego que Red Bull llevan 2 años haciendo un trabajo inpecable.

silvo dijo...

Han encumbrado la escudería, y, en dos años, han llegado a superar a todos, pero esa ventaja que tienen en Barcelona no es habitual, si no adivinan de donde lo saca y no rompen el campeonato es de Red Bull, saludos Loco de los deportes

pro_magicalonso dijo...

Los Red Bull sobre todo desde el año pasado están que se salen. Un abrzo

silvo dijo...

Ese Ingeniero, Adrian, debería estar en Ferrari

Un fuerte abarzo pro_mágica