viernes, 21 de mayo de 2010

Ferrari cumple hoy 60 años en la Fórmula 1



El hijo de Antonio creció desde los siete años sin la figura de su padre, fallecido en el GP de Francia de 1925 en Montlehry. Pero algo le llevó a tener la fiebre de las carreras en sus venas, a subirse por primera vez en un Ferrari en 1940. En la Mille Miglia. Y a volver a competir después de la Segunda Guerra Mundial, en 1947, por la persuasión de su amigo Luigi Villoresi. Dos años después, el gran Alberto Ascari, ojito derecho del mejor piloto italiano de los años veinte, fichaba por la escudería de Enzo Ferrari. Y el 21 de mayo de 1950 hacía debutar un monoplaza de Maranello en Mónaco, la segunda prueba del incipiente Mundial de Fórmula 1 ("una competición con la más alta tecnología y los mejores pilotos", como decían los noticiarios de entonces).
Le acompañaron en el GP de Mónaco Villoresi, que abandonó por un problema de cambio y el francés Sommer, cuarto en la meta. La carrera la ganó Juan Manuel Fangio con su Alfa Romeo. Los Ferrari, ausentes en el arranque de la F-1 en Silverstone, tuvieron un año difícil con su modelo 125, bastante frágil. Pero las cosas cambiaron a partir de 1951. Ascari terminó segundo tras el Chueco. Y después ganó dos títulos consecutivos, en 1952 y 1953, que provocaron el delirio en Italia.
El gran Alberto falleció mientras se entrenaba en Monza en 1955 sobre un Ferrari de la clase Sport. Tenía 36 años, la misma edad a la que murió su padre, con idénticas victorias en grandes premios, trece, y el mismo dorsal en el coche, el 26. Fue la primera leyenda de un mito rosso que, en Turquía, cumplirá la friolera de 800 grandes premios.
Al volante de las criaturas de Maranello han sido campeones, al margen de su primera estrella italiana, Fangio (1956), Hawthorn (1958), Phil Hill (1961), Surtees (1964), Lauda (1975 y 1977), Scheckter (1979), Schumacher (2000 a 2004) y Raikkonen (2007). Massa lo acarició hace dos años. Y ahora Alonso lucha por devolver el Cavallino a lo más alto.

As

Hace poco hablábamos del nacimiento de la F1, que, aunque hubo carreras de ciches anteriores, se está fijando en Silverstone hace 60 añis y a la segunda carrera ya estaba Ferrari, se celebró en Mónaco, un poco de historia con los campeones del mundo de Ferrari, esperemos que Fernandop se incorpore pronto a esa lista

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ya son años para ferrari y para el mundial y asi que felicidades para la marca

pulguitaatodogas dijo...

Como dato curioso, siempre han estado con Shell, a lo largo de estos 60 años de lealtad comercial... es un equipo con valores. Don Enzo dijo una vez que "Lauda es peor que Judas. Se vendió a la competencia por unas pocas monedas" y en cambio Montemezolo "en algunos momentos echa de menos a Schumacher": ¡qué cosas!.

silvo dijo...

Ferrari es estable, saludos anónimo

silvo dijo...

Ferrari quiere ser como una familia bien avenida, creo que a Lica Cordero le remuerde la conciencia por intentar animar a Schumi para correr, cuando pedía el tercer coche, cree que eso pudo lanzarle, pero está dolido, en fin también cada persona es cada persona, saludos Jon

silf1 dijo...

60 años!!! dios. tiene la misma edad de la f1.. que grandes son, espero que duren muchos años mas!!

silvo dijo...

Muy grands, llevan tanto que parece que la F1 no puede estar sin ellos, eso que sigan que tenemos a Fernando, besos silf1!!!

pro_magicalonso dijo...

Ferrari es toda una institución dentro de la F1 y esta no sería nada sin ellos eso pienso. Un abrazo

silvo dijo...

Son la F1 ya que están ahí siempre

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica