sábado, 15 de mayo de 2010

La prohibición de los difusores hará a los monoplazas mucho más lentos



El año pasado el equipo BrawnGP, junto a Williams y Toyota, sorprendieron a sus rivales con el diseño de una zaga novedosa, a al vez que polémica. La FIA declaró el nuevo invento como legal tras una amarga disputa entre el resto de equipos, que se vieron obligados a adoptar el sistema apresuradamente.

Ya de cara a 2010 todos los equipos basaron sus diseños en implementar difusores más eficientes, aumentando la importancia de estos.

Sin embargo ante la prohibición de los difusores para 2011 y las modificaciones que sufrió el reglamento en 2009, el ritmo de los monoplazas se verá incrementado en al menos dos segundos, a su vez esperan que los adelantamientos sean más fáciles.

Hace un año exactamente que Red Bull introdujo el "doble difusor" en su RB5, lo hizo en el Gran Premio de Mónaco de 2009.

"Si comparamos la evolución hasta hoy, podemos decir que ha sido algo monumental", dijo Christian Horner que se encuentra en el Principado de Mónaco.

Reveló que "la simulación" muestra una pérdida de tiempo de "dos segundos por vuelta , tal vez más" para los monoplazas de 2011. "Será un gran cambió y va a ser un reto muy interesante", añadió Horner

"Los ingenieros tienden a ser personas creativos, y estoy seguro de que se va a recuperar parte de ese tiempo por vuelta, pero lo que es cierto que la carga aerodinámica se va a ver reducida de forma considerable el año próximo".


F1.com

Lo del doble difusor que fue un permiso de Mosley para la victoria de Brawn G P, desaparece el próximo año y los coches serán, lógicamente, más lentos, pero de esos dos swegundos los ingemnieros recuperarán uno y será más fácil adelantar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

esto demuetra la poca catadura moral de los dirigentes de la F1 se deja el difusor para favorecer a unos y luego lo prohiben despues de esta ayuda

silvo dijo...

El doble difusor nunca debió tener permiso ya que excedía los 175mm de altura que estaban permitidos, saludos anónimo

pro_magicalonso dijo...

Los difusores fue como bien dices Silvo un permiso de Mosley porque quería que ganara Brawn como así fue. Un abrazo

silvo dijo...

Esos difusores estaban fuera de medida y por tanto eran ilegales aunque los legalizaron porque sí, han dado el campeonato pasado

Un fuerte abrazo pro_mágica