miércoles, 12 de mayo de 2010

Alonso: "En Barcelona no tuve suerte, si los demás no hicieron su trabajo es su problema"



Fernando Alonso tiene muy claro que su segundo puesto en el Gran Premio de España de Fórmula 1 el pasado fin de semana no tuvo nada que ver con la buena suerte y considera que el hecho de que Hamilton y Vettel perdieran sus respectivos puestos por delante se debió a que tanto McLaren como Red Bull "no hicieron su trabajo".
"En Barcelona no tuve suerte, tuve una carrera buena por nuestra parte, hicimos una gran prepración de la crono, una vuelta en Q3 fantástica y una carrera seria y a tope, con una estupenda salida. Si los demás no hicieron su trabajo es su problema", comentó el piloto asturiano en la rueda de prensa previa al
Gran Premio de Mónaco que se disputa este fin de semana.

"Si los frenos no son fiables tienen que arreglarlos y si a uno se le rompe la llanta también hay que repararlo", añadió Alonso, en clara referencia a los problemas que tuvieron tanto Vettel como Hamilton y que le dejaron el segundo puesto en Montmeló en bandeja.
"No creo que sea suerte nuestra, es que el resto no han llegado preparados para esa carrera en particular. Igual que nosotros en
Malasia no hicimos nuestro trabajo y en la crono 1 nos quedamos en el box; no fue suerte de ellos, fue error nuestro. Y en China yo me adelanté en la salida; no fue suerte de ellos, fue un error mío", insistió el español de Ferrari.
"Por tanto, la suerte existe a medias: hay que hacer un buen fin de semana y nosotros en Barcelona lo hicimos y otros no", zanjó.
Por otro lado, e informado de que, según el sistema de puntuación que regía el año pasado, en estos momento él sería el actual líder del campeonato y no Button, el asturiano comentó: "Me da igual, yo creo que a final de año, cuando se hagan las cuentas, ya verás como salen más o menos las mismas posiciones. Ahora quizás sea una anécdota, pero a lo largo de 19 carreras todo vuelve a su sitio y esperemos ser campeones este año con cualquiera de las puntuaciones".

"Una de las motivaciones, cuando me fui de Renault, era intentar ganar el campeonato con otro equipo. Creo que desde el punto de vista del piloto te ofrece muchas alegrías y satisfaciones personales haber ganado con dos equipos diferentes un campeonato del mundo. Y poder ganar en Montecarlo tres veces, con tres equipos diferentes, para el piloto significa mucho", matizó.
Además, y con respecto a la carrera que podrá verse este fin de semana en Montecarlo, Fernando comentó que espera "un Ferrari muy fuerte todo el fin de semana y ojalá con posibilidades de luchar por la victoria". "En la parte de la piscina se puede arriesgar porque te ofrece un poco más de adrenalina", Añadió el asturiano, que tampoco perdió la oportunidad de hablar de lo complicado de la calificación en este Gran Premio.
"Va a haber dificultades para todos, pero es un desafío que tenemos que aceptar y para el equipo y los pilotos tenemos que salir adelante. No será fácil: muchos coches en la pista en el circuito más corto de todo el Mundial. Puede haber un coche cada 120 metros y será imposible hacer una vuelta limpia, pero bueno, es lo mismo para todos", aseguró.

"Nosotros arriesgaremos más o menos igual, sobre todo en la crono. En carrera es imposible adelantar", dijo también. "No creo que sea fundalmental qué neumáticos utilicemos en cada carrera. En Bahréin nos fue muy bien por las características del trazado y además el resto no tenían el coche al cien por cien. Han mejorado e incluso algunos nos han adelantado", aseguró.
En cuanto a sus rivales de cara al título, Alonso aseguró que Button,
actual líder del campeonato, sigue siendo uno de los pilotos a batir pero que, pese a todo, el que más opciones tiene de luchar por el título dentro de McLaren en Hamilton.
"Button estaba ya considerado como un candidato al título; no creo que ninguno lo hubiese descartado antes de comenzar, pero todos hemos visto que Hamilton ha ido más rápido que él y si tiene más puntos ahora es por determinadas circunstancias desfaborables y sigo pensando que dentro de McLaren será Lewis el que pueda luchar por el campeonato", comentó tajante el español.

Marca

Muy cuerto Fernando, están que si la rotra la rueda, la pista no limpia, frenos etc..., nunca te he visto llorar y te tienen llamado llorón, otros si lloran y nadie se mete con ellos, creo que estás en lo cierto os ha adelantado McLaren y Red Bull que ya estaba por delante, Button lo va a tener difícil a pesar de ir delante a no ser que Whitmars haya espabilado que no creo, es un gran premio difícil para todos y espero que te a tí te vaya genial, hay que tener suerte con los lentos en pista

8 comentarios:

silf1 dijo...

heyy sabias palabras, no es suerte, uno está empeñado en decir que es suerte pero no.. es saber aprovechar las oportunidades y aunque no sean rapidos, tratan de no cometer errores.. este fernando siempre tan sincero en sus entrevistaas jeje. saludos!

pro_magicalonso dijo...

Tiene toda la razón, él supo hacer un carrerón y esperar acontecimientos, eso no es suerte,él lo hizo muy bien y punto. Un abrzo

Anónimo dijo...

de acuerdo con fernando, cuando no se clasifico por la lluvia le paso que no hizo los deberes y ahora les pasa a los demas

silvo dijo...

Ya se cansó que echen la culpa al circuito cuando todos sabemos como trata las ruedas Hamilton,muy sincero sí, besos slif1!!

silvo dijo...

Claro que no es suerte, incluso ha presionado a ver como estaba el tama para alcanzar a Hamilton y cuando vi´´o que no había nada que hacer se dedicó a conservar el otro terminó como terminó,

Un fuerte abrazo pro_mágica

silvo dijo...

Eso e3s, ti3ene toda la razón, saludos anónimo

Loco De Los Deportes dijo...

Esto de la suerte es un poco relativo... Yo creo que un poc de suerte ha sido. Es cierto que Luis quema las ruedas que da gusto, pero Fernando en otras ocasiones ha tenido mala surte y por tonteria,s no ha conseguido unos puestos mas de los que le tocaban.

Saludos

silvo dijo...

Exacto, que no se busquen disculpas que hay más razones que las de los demás, circuito etc..., saludos Loco de los deportes