viernes, 14 de mayo de 2010

Entrenamientos GP de Mónaco - equipo Ferrari





Fernando Alonso ha comenzado con buen pie los entrenamientos libres de Mónaco. Pero, típico en él (y en Domenicali), resta importancia asegurando que sólo son eso: entrenamientos. Sin embargo, se trata de una buena base sobre la que construir el resto del fin de semana. De hecho, él tiene esperanzas y confianzas en derrotar a Red Bull y arrebatarles, por primera vez en lo que va de año, una ‘pole’. Por su parte, tras los problemas en Barcelona, Felipe Massa espera recuperar el ritmo perdido. De momento, asegura, está contento con su coche que, dice, parece otro.
Fernando Alonso: “Sólo es jueves, así que el objetivo principal es entender cómo funcionan los neumáticos en este circuito. En esta pista, un gran cambio de reglaje puede dar media centésima, pero confiando en tu pilotaje se puede ganar medio segundo. Por lo tanto hemos trabajado para encontrar la armonía con el coche y hacerlo fácil de pilotar. Todavía hay mucho trabajo que hacer y mucho margen de mejora. Las condiciones de la pista mejorarán el sábado, dado que muchos coches de categorías diferentes correrán los próximos dos días. Espero que en dos días pueda encontrar un buen equilibrio en el coche. Puedo entender que haya cierto nivel de pesimismo después de la demostración de fuerza de Red Bull en la clasificatoria de Barcelona, pero sabemos que aquí tener el reglaje correcto puede ser más eficiente que la carga aerodinámica, y que nosotros ya tenemos una buena base de referencia, pues el año pasado Kimi Räikkönen casi hizo la ‘pole’ con un coche que estaba lejos del potencial del F10.”
Felipe Massa: “La situación es definitivamente muy diferente a Barcelona. De una semana a otra he encontrado un coche mucho más estable que es fácil de pilotar y tiene mucho más agarre. Tengo que decir que sólo puedo estar contento con el F10 y por cómo fueron hoy las cosas. Tras decir esto, todavía hay mucho trabajo por hacer para estar bien preparados para el resto del fin de semana. El tráfico podría ser un problema, especialmente en la primera tanda, y tenemos que intentar lidiar con la situación tan bien como sea posible. Aquí siempre es difícil lograr una vuelta perfecta: hay muchas curvas lentas donde se puede perder tiempo que nunca se recupera. De todas maneras, hacerlo bien es, de verdad, especialmente satisfactorio.”
Stefano Domenicali: “Este fin de semana ha tenido un comienzo positivo para nosotros, pero somos muy conscientes de que los resultados de los libres no dicen mucho, y esta situación puede cambiar rápidamente, especialmente en una pista tan inusual como esta. Todavía hay mucho trabajo por hacer para estar lo mejor preparados posible para la clasificatoria y para la carrera, pero podemos estar razonablemente seguros afirmando que estaremos en la brecha. Ahora tenemos casi un día y medio por delante para afinar todos los detalles y sacar hasta el último potencial del conjunto que tenemos a nuestra disposición.”




F1.com




Están contenros con el coche los dos pilotos, incluso Fernando dice que hay margen de mejora, a ver el sábado si se puede mantener o mejorar las prestaciones del Ferrari.


Domenicalli dice lo de pista inusual es por lo de únca en el campeonato ya que está cada año, es distinta pero usualmente está, también parece esperanzado

4 comentarios:

Anónimo dijo...

esta carrera es de pilotos mas que de coches , asi que tampoco es para echar las campanas al vuelo con el coche

silvo dijo...

La ilusión viene de que es más de piloto y el mejor piloto es Fernando, el coche responde en este circuito, veremos mañana, saludos y buen finde anónimo

pro_magicalonso dijo...

Mejor no podían ser, esperemos que sigan así mañana sábado y consigan la pole y triunfo el domingo y si pueden hacer un doblete mejor que mejor. Un abrazo

silvo dijo...

Lleva el coche como los ángeles, ojalá le salga bien el finde

Un fuerte barazo y gracias pro_mágica