miércoles, 12 de mayo de 2010

Whitmarsh confirma un fallo en la rueda de Hamilton


Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren, ha confirmado que un fallo en la rueda delantera izquierda del coche de Lewis Hamilton privó, en la penúltima vuelta del Gran Premio de España, al piloto inglés de subir al segundo cajón del podio el fin de semana pasado.

Poco después de la 'muerte súbita' del neumático del británico, el jefe del equipo McLaren especuló con que podían ser "los desechos" sobre la pista del trazado catalán los causantes del accidente, en lugar de un problema con los neumáticos.
El análisis inicial de Bridgestone llegó a una conclusión similar, pero no impidió que algunos expertos insinuaran que el agresivo estilo de pilotaje de Hamilton podría haber sido un factor contribuyente.

Las partes dañadas fueron devueltas a Woking, donde el lunes se realizó un análisis, tras el cual Whitmarsh confirmó el martes que la causa más probable era un fallo en la llanta de la rueda. "El fallo en la llanta está siendo investigado", indicó Martin a los periodistas durante una teleconferencia. "Podría ser a causa de los desechos, podría ser un problema de desviación, o podría ser una falta de presión en la tuerca de la rueda, lo que permitió una flexión".

"Lo que sabemos es que la llanta falló, probablemente provocado por algún error humano en alguna parte del proceso, lo que condujo a una deflación y el accidente", añadió Whitmarsh.

En Woking seguirán investigando el asunto porque al parecer no lo tienen muy claro. El abanico de posibles factores causantes del accidente es demasiado amplio como para llegar a una conclusión clara, aunque las críticas vertidas sobre el Circuit se van desvaneciendo con el paso de los días


f1.com

Ler están dando vueltas a este tema que es de muy difícil solución ya que puede ser que algo actúe sobre los neumáticos, a cualquier piloto le pude pasar el preoblema es que es Hamiltosn y él también actúa sobre los neumáticos, no los cuida nada, consuce como alguien que solamente piensa en correr y correr y lo bueno que es al volante puede estropearlo con falta de tranquilidad a la hora de pensar en los distintos factores que suceden a lo largo de una carrera, poir eso ha perdido un campeonato del mundo en el que sacba 17 puntos a falta de 20 , como máximo, que podía hacer cualquier otro piloto, debe serenarse y le irá mejor

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no les demos mas vueltas lo de la rueda seran varias las causas y entre ellas la forma de conducir pero algo mas tendria el neumatico ya que la mayoria de giros era hacia la derecha y la rotura fue la izquierda

silvo dijo...

Quieren disculpar a Hamilton, que tendr´ña o no la culpa, pñero es demasiado agresivo dado que no le sancionan, saludos anónimo

pro_magicalonso dijo...

En un principio quisieron echarle la culpa al Circuit y las piedras, pero no, no ha sido nada de eso y si un fallo en algún lado, ahora tendrán que poner remedio para que no les vuelva a pasar, quizás ese fallo también puede haber venido porque ya sabemos como conduce Hamilton y como gasta los neumáticos. UN abrazo

silvo dijo...

Hamilton es demasiado agresivo y como se lo consienten peor aún

Un fuerte abrazo pro_mágica