martes, 25 de mayo de 2010

Fernando Alonso: "Resulta difícil copiar a Red Bull"



Alcanzar a los veloces Red Bull no será tan fácil como copiar las características técnicas del monoplaza diseñado por Adrian Newey. Fernando Alonso lo advierte e insiste en que se trata de que cada equipo se adapte a sus condiciones y desarrolle su bólido según sus características.
El pasado lunes, Lewis Hamilton instaba a sus ingenieros a que estudiaran en profundidad el RB6 en un intento por copiar sus características y poder alcanzarlos en pista y en calificación, donde por el momento, son los líderes indiscutibles.

Pero el piloto español confía en las cualidades de Ferrari para hacer frente a los Red Bull aunque admite que será "duro" alcanzar su ritmo. "Hubiese sido estupendo si lo hubiésemos sabido [su secreto]", apunta. "Es increíblemente difícil saber porqué la competitividad mejora aquí y no allá. Y lo difícil y duro que resulta copiarles".

Emular al más rápido siempre ha sido un determinador común en la Fórmula 1. Alonso lo admite aunque señala que cada escudería debe seguir sus propias líneas de actuación. "Puede ser. Pero siempre se trabaja de un modo distinto y cada equipo tiene su propia filosofía de diseño que hace encajar todos los elementos", añade. "Esto significa que es mejor que cada uno desarrolle su monoplaza en su propia dirección".


F1.com

El primero que consigue una mejora lo hace a razón del diseño global de su ccoche que no es exáctamente el mismo que otra escudería, cuando lo quieres para tu coche debes adaptarlo, por lo tanto hay que modificar vrias cosas y eso es lo que lo hace difícil, claro que es mejor que cada quien desarrolle su coche y a ser posible que los mejores ingenieros estén contigo, yo confío en la capacidad evolutiva de Ferrari y en la regularidad de Fernando es el camino

6 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

El secreto de RB les da eficacia pero, hasta el momento, no les ha dado mucha distancia en el campeonato; el circuito de Turquía puede aumentar esa diferencia, porque es muy rápido, con curvas (la 8 por ejemplo) para romper cuellos (el mío se desintegraría, sin más) o puede que al ser de izquierdas (en sentido inverso a las agujas del reloj) la capacidad de los pilotos pueda compensar la diferencia de las máquinas: ya quedan tres días para empezar a despejar la incógnita.

Loco De Los Deportes dijo...

Yo también espero que Ferrari se ponga las pilas y mejore el coche, porque Red Bull van lanzados...

Saludos !

silvo dijo...

El circuito de Turquía no le irá mal a Ferrari ni a McLaren es de carga media, los Red Bull abusan cuando se necesita mucha carga aerodinámica, pero siguen siendo superiores en todas partes, y mientras no rompan, se llevan el primer y segundo puesto,yo confío en la evolución de Ferrari que, mientras haya posibilidades estarán mejorando y luchando, saludos Jon

silvo dijo...

Necesitan acercarse más a Red Bull que, desde Barcelona, parecen inalcanzables hoy por hoy, saludos Loco de los deportes

pro_magicalonso dijo...

Es dificil copiar cualquier cosa, así que lo mejor es que hagan bien su trabajo y seguro que conseguirán estar los primeros. Un abrazo

silvo dijo...

Eso pide Fernando, pero es que hay ingenieros como Adrián y Ross que diseñan novedades muy eficaces, a ver si los de Ferrari sacan algo que les de algo similar

Un fuerte abarzo pro _mágica y gracias