miércoles, 26 de mayo de 2010

Nicolas Todt: "Massa tiene problemas con los neumáticos duros"



Nicolas Todt, representante del piloto de Ferrari Felipe Massa, asegura estar tranquilo por el futuro rojo de su cliente: “Felipe y Ferrari tienen una relación especial, y confío en que continúe por muchos años. Es el deseo de Felipe y entiendo que también el de Ferrari.” Nicolas quiere así acallar los rumores que sitúan a otros pilotos, como Mark Webber y Robert Kubica, como sustitutos del brasileño en Maranello.

Felipe Massa ha logrado dos podios en lo que va de temporada y siempre ha terminado entre los diez primeros; pero no ha podido ganar ninguna carrera todavía y es quinto en el mundial, a catorce puntos de su compañero de equipo, el español Fernando Alonso. Quizá sean unos resultados demasiado pobres para lo que se esperaba de él, a pesar de su accidente en Hungría el año pasado. Nicolas, sin embargo, asegura dormir tranquilo y no teme por el futuro de su cliente, que ya ha pasado por muchas etapas en su relación con Maranello: “Felipe ha estado con Ferrari desde 2001; ha vivido tiempos fantásticos con su primera victoria, y tiempos difíciles como el accidente del año pasado”, asegura a Autosprint.
Sin embargo, el bajo rendimiento de Felipe en comparación con Fernando es evidente. Él lo sabe, pero cree que no es culpa del pilotaje de Massa: “Cuando veo a Felipe siendo seis décimas más lento por vuelta, como ha pasado algunas veces, no me creo que sea por el pilotaje; si fuera así, tendría que cambiar de trabajo.” Y si Felipe no ha echado el currículum en otro lado es porque tanto él como Nicolas creen que hay otro motivo para su lentitud: “Hemos visto que con neumáticos superblandos Felipe ha estado al nivel de Alonso, como en Mónaco y Bahréin.”
Nicolas trata de explicar que el estilo de conducción de Felipe no es el problema, sino que es el F10 el que no se adapta al estilo de su cliente: “La verdad es que Felipe tiene problemas con los neumáticos duros, porque el coche no tiene carga suficiente para su estilo de pilotaje, y Massa sufre más para controlar el monoplaza en comparación con Alonso.” La estrategia ahora es encontrar qué partes no son compatibles con las manos de Felipe y tratar de solucionar el problema lo antes posible: “El equipo ha identificado las áreas en las que trabajar para satisfacer a Felipe, así que soy optimista.”


F1.com

Me alegro que la escudería encuentre el por qué Felipe sufre con los neumáticos duros y que se lo solucionen, también de que esté a gusto en la escudería, ya que se comenzaba a hablar como si no fuera a seguir, su compañerp Fernando es el mejor y es miuy difícvil que lo haga igual, pero Felipe es buen piloto, no hay que compararles

10 comentarios:

Loco De Los Deportes dijo...

Si, Massa es un buen piloto, auqnue a veces se le va la olla y siempre ha estado un poco como de "segundon" a pesar de que la escuderia quizas ha puesto muchas esperanzas en el (desde hace tiempo). Pero espero que se solucione el tema de las ruedas y que Massa pueda seguir su progreso.

Saludos !

Wans dijo...

Siempre existirán las comparaciones entre compañeros de equipo. Es el modo más exacto de comparar a un piloto en "igualdad" de condiciones (pa lo weno y pa lo malo). Espero que solucionen el problema de los neumaticos duros y mejoren para poder alzanzar a los red bull. Saludos.

Ricard dijo...

Hola!
Ahora que han detectado el problema espero que Massa suba en la classificacion general y que de guerra en el mundial.

Nos vemos,
Ricard

silf1 dijo...

sii deberían solucionarselo, tal vez asi el logre mejorar.. es un buen piloto a pesar de todo.. no me gustaria que lo botaran. saludos!

silvo dijo...

Yo a Massa le he visto evolucionar y mnejorar desde que está en Ferrari y quizás se haya crecido porque el pasado año ganaba a Kimi, creo que es buen piloto y nno debe fijarse en Fernando que solo hay uno, él a hacer sus carreras y el problema que se lo soluciones, saludos Loco de los deportes

silvo dijo...

Comparar, desntro de lo que cabe, es normal e inevitable, pero no debe pedírsele a Massa que de el rendimiento de Fernando ya que no podrá, ni Massa ni nadie,eso creo, los neumáticos deben mejorarlo si saben cual es el problema, ya que se merece todo el apoyo de su escudería, saludos Wans

silvo dijo...

Easo es, que esté más arriba y más puntos, Fernando también, saludos Ricard

silvo dijo...

Es bueno y debe estar sin un problema, caso de que se lo detecten, ambos pilotos deben sentirse cómodos, bsss silf1

pro_magicalonso dijo...

Espero que pronto se lo solucionen y le veamos arriba, se necesita a los dos pilotos fuertes para optar al mundial de pilotos. Un abrazo

silvo dijo...

Eso es pro_mágica, se necesitan sus puntos y es bueno que esté contento

Un fuerte abrazo