jueves, 27 de mayo de 2010

Fernando: "Es difícil estar a la altura de Red Bull, pero no hay nada imposible'



Fernando Alonso ha asegurado, un día antes del comienzo del Gran Premio de Turquía, que en estos momentos es "difícil" estar a la altura del equipo Red Bull, aunque agregó que en fórmula uno "impensable o imposible, no hay nada".
"Veremos cómo se presentan los entrenamientos, pero creemos que los Red Bull estarán en otro nivel, como en Barcelona, y son los grandísimos favoritos. Es difícil estar a la altura de Red Bull, pero impensable o imposible no hay nada en fórmula uno", manifestó Alonso en el circuito Istanbul Park.
En ese sentido, el asturiano recordó que en la carrera de Barcelona, Red Bull estuvo a nueve décimas en calificación, aunque cree que tener el coche más rápido no asegura acabar primero y segundo -como allí sucedió-. "Si no podemos con ellos en calificación debemos estar lo más cerca en carrera para aprovechar cualquier fallo", indicó.
También dijo que está "tranquilo y confiado" de cara al Mundial, puesto que la competición se compone de 19 carreras y "no es un sprint de seis o siete", por lo que, aunque en Ferrari saben que deben mejorar, también asegura que estarán "en la lucha" y que "no hay razón para ser pesimista".
"Red Bull va rápido, pero en la clasificación del Mundial no se demuestra tanto. Cuando tengamos un coche más cerca de Red Bull, que ojalá sea en las próximas carreras, debemos aprovecharlo para batirles", añadió.
Alonso no cree que haya un punto concreto en el que evolucionar el F-10, sino que deben mejorar "todo" en el coche y que debe hacerse de una forma inmediata y que proporcione un progreso destacado en los tiempos.
"Cuando introduces una mejora en el coche puede ser aerodinámica o mecánica, que ofrezca más agarre, o en el motor que te dé menos consumo o una mejor refrigeración. Son pequeñas novedades que te hacen ganar centésimas, pero hace falta algo más que eso. No podemos ir de centésima en centésima", dijo.
"Tenemos que preparar un buen paquete aerodinámico para las próximas carreras para tratar de alcanzar a Red Bull y esperar que ellos hayan puesto ya todo lo bueno en el coche, pues si siguen mejorando será difícil alcanzarles, aunque creo que en Barcelona pusieron casi la mitad del coche nuevo y no creo tengan ahora mucho que poner en próximas carreras".
Además de Red Bull, Alonso apuntó a McLaren como un rival fuerte en Estambul, al destacar que se trata de una escudería que "evoluciona de forma rapidísima", como se demostró en Barcelona, donde el británico Lewis Hamilton era "inalcanzable" para él de no haber tenido problemas con la rueda. "McLaren va ir fuerte aquí", vaticinó.
También indicó que Ferrari ha hecho algunos cambios en el conducto F para intentar que sea más cómodo de accionar para el piloto y que el viernes lo probarán para ver si puede funcionar de esta nueva manera, que no concretó.
Del circuito de Estambul comentó que se trata de un trazado de velocidad media-alta, menos las tres últimas curvas, que son lentas, pero el resto es de "aerodinámica pura y también de neumáticos".
"Las ruedas se estresan bastante, sobre todo en la curva 8, y a partir de ahí es difícil que vuelvan a su temperatura normal, por lo que hay que tener cuidado con los neumáticos y tener un coche que sea dulce con ellos", agregó.
Respecto a las palabras del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, en las que dijo añorar a Michael Schumacher, el piloto español aseguró no darse por aludido, además de explicar que dentro del equipo saben que "las cosas no han salido perfectas" en las seis carreras disputadas, aunque al resto de escuderías tampoco, ya que recordó que está a tres puntos del primero en el Mundial.
El asturiano se mostró "muy feliz" por participar en la carrera 800 de Ferrari en fórmula uno, por ser "un número especial", además de expresar su deseo por estar presente en la número 900 o la mil, "aunque en este último caso, es más difícil", indicó.
Alonso también hizo declaraciones relacionadas con el fútbol y más concretamente sobre su equipo, el Real Madrid, que actualmente ha hecho un gran cambio ya que el presidente Florentino Pérez dijo el miércoles en rueda de prensa que Manuel Pellegrini ya no es el técnico del club blanco y que el nuevo entrenador será el portugués Jose Mourinho.
Afirmó que espera que el técnico portugués "haga ganar pronto" al Real Madrid y que se alegró por el fichaje de David Villa por el Barcelona.
"Me alegro por él. Tuve la suerte de coincidir con él y conocerle en Asturias en partidos solidarios y es muy buena persona. En un equipo grande como el Barcelona podrá lograr más cosas", dijo.
Además, cuando le preguntaron sobre la contratación de Mourinho por el Real Madrid, indicó que espera "que le vaya bien y que el Madrid pueda ganar pronto".
Otro asunto futbolístico tratado por Alonso ante la prensa fue el Mundial, ya que cuando se le comentó que el brasileño Rubens Barrichello (Williams) había dicho que el resto de selecciones no tenían nada que hace ante Brasil, Alonso señaló: "Que se confíe y ya llegará la sorpresa con España".


elmundo


En F1 es muy difícil sacr décimas de mejoras y relativamente fácil perderlas, la ventaja de Red Bull es muy grande y si no está en lo que se ve sobremanera, creo que hasta tú lo ves así y quieres que evolucione tu coche globalmente, en Rurquía ya hay novedades importantes, a ver como se comporta el coche, y si hay que estar lo más cerca que se pueda para si tienen algún problema hacer más puntos que ellos, de momento todas las calificaciones han sido suyas, vamos a confiar en la capacidad evolutiva de Ferrari, eso que los rivales de España en fútbol se confíen no nos vendría nada mal

4 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

La posición estratosférica de RB ya no es sorpresa, auqnue todavía pueden meter un par de décimas más o... liarla.
De cualquier dorma, los aliados de Fernando son el calor y la curva 8, que va a someter a una gran estrés los neumáticos... mañana primera toma de contacto.

pro_magicalonso dijo...

No me gusta nada que diga que los Red Bull estarán en otro nivel otra vez, porque yo espero con muchas ganas que Ferrari de una vez por todas se haya puesto las pilas y puedan plantarle cara a los Red Bull desde la clasificación y todo el fin de semana y con estas declaraciones es como si no fuera ser así.
Un abrazo

silvo dijo...

Si les va bien el f-duc pueden armrla sí, la cueva 8 puede ayudar,a ver como se les da Tirquía, saludos Jon

silvo dijo...

La ventaja que vimos en Barcelona es muy difícil de enjugar, Ferraro siempre evoluciona así que lo mejor es que nos e escapen an la puntuacióin ahora, a ver este circuito que es especial

Un fuerte abrazo pro_mágica