lunes, 17 de mayo de 2010

Alonso: "Esta ha sido la remontada del año"



El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso calificó su actuación en el pasado Gran Premio de Mónaco como "la remontada del año", después de salir desde el último puesto y acabar en sexta posición en el circuito de Montecarlo, recuperando dieciocho posiciones.

"Lo habría sido en cualquier circuito, mucho más aquí", dice Alonso en una entrevista que publica hoy el diario italiano "La Stampa", en la que reconoce, además, que "Red Bull es ahora mismo la escudería más fuerte".

"En un circuito normal Webber y Vettel son aún inalcanzables", subrayó el español.

Tras sufrir un accidente en la última sesión libre del sábado, el piloto español no pudo participar en la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco, por lo que partió desde la vigésimo cuarta y última posición en la carrera.

Alonso agradeció el trabajo realizado por su equipo, ya que, según reconoce, tras el accidente del sábado por la mañana su monoplaza "prácticamente no existía".

"Yo he hecho cinco adelantamientos, la estrategia me ha permitido recuperar las otras posiciones", asegura el piloto asturiano, quien añade que "el mérito es mucho más del equipo".

El piloto de Ferrari disputó 77 vueltas con el mismo tren de gomas duras y sólo una, la primera, con las blandas, una decisión que Alonso agradece a la escudería italiana.

"Sabíamos que sería un riesgo y agradezco a todo el muro, en especial a Domenicali, por esta decisión valiente y genial", dice Alonso.

El piloto explica que su equipo le avisó de que no podía adelantar a Hamilton en la última vuelta, y asegura que, cuando Michael Schumacher le pasó, pensó: "Mejor, así lo penalizan".

Tras la remontada del GP de Mónaco, el asturiano apela a la calma y se muestra realista de cara a los próximos Grandes Premios.

"En las próximas dos carreras no podremos recuperar la desventaja (con los monoplazas de Red Bull)", comentó el piloto, aunque subrayó que "el objetivo" es lograr alcanzarles en la clasificación.

"Tenemos que mejorar sobre todo en las calificaciones. La clasificación actual no es mala. Antes estaba a tres puntos de Button, ahora soy tercero a tres puntos de los dos Red Bull", dijo.

Añadió además que "en un campeonato de diecinueve carreras el que gana es el más fuerte. Si no somos nosotros no dependerá de la presión o de la suerte", añadió.


As

Espero que en la estrategia hyas tenido que ver tú y Domenicalli por supuesto, no debes quitar mérito a tu carrera porque hayas adelantado a más coches en la parada ya que si no pasas a los lentos la estrategía se iría al carajo, cuando salió el safety creí que los de delante iban a parar también y la fastidiarían pero me alegro que no lo hayan hecho, aunque a saber si hubieran aguantado las vueltas que tú con los mismos, seguramente no, alguno seguro no, hay que alcanzar o acercarse mucho más a los Red Bull que son muy superiores

6 comentarios:

Sonia dijo...

Que no se quite merito, porque esos adelantamientos no los hace cualquiera y menos en Mónaco. Fue una combinación perfecta de estrategia y habilidad del asturiano. Besos silvo!

Loco De Los Deportes dijo...

Los adelantamientos fueron espectaculares. Me hizo gracias un comentario que hizo el narrador de la TV autonomica que cubria el evnto : - "Estoy viendo mas adelantamientos hoy en este circuito, que en toda mi vida"

Grande Fernando !

silvo dijo...

Eso es Sonia ha sido una combinaci´çon perfecta en la que él tenía la primera palabra y era adelantar a los que ha adelantado, tiene mucho mérito, besos Sonia!!!

silvo dijo...

Jjajaju y eso lo dice en Mónaco, me gusta mucho :-) ese comentario Loco de los deportes, saludos

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que lo ha sido, ha sido un carrerón y una grandisima remontada. Un abrazo

silvo dijo...

Grande en diseño y ejecución eso ha sido la carrera de Fernando en Mónaco

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica