miércoles, 26 de mayo de 2010

Montezemolo "Alonso tiene el espíritu Ferrari



Siempre en la palestra, en los más diferentes foros de la economía, la industria o el deporte, días atrás la sombra alargada de Michael Schumacher volvió a deslizarse en unas declaraciones de Montezemolo. Y quizá por ese motivo ha querido zanjar (aunque puede que no definitivamente) su añoranza del alemán: "No le echamos de menos, ni siquiera un poco. Con Michael vivimos una bella historia pero ya está acabada. No hay que buscar a nadie que le reemplace. Yo estoy contentísimo con Alonso, dentro y fuera de la pista".
Ni siquiera las insinuaciones de Pino Allievi, el periodista italiano que le entrevista, consiguen que el presidente cambie su discurso: "Considero que su único error fue el de los libres de Mónaco, por un exceso de confianza. Quería rodar al límite buscando y falló. La arrancada anticipada de China se debió a la tensión. Pero lo importante es que estamos metidos en el Mundial, el juego sigue abierto".
Además de hablar de su figura indiscutible, también aprovechó para enviarle un mensajito a Massa. La pregunta era obvia: ¿Qué debe hacer Felipe Massa para garantizarse la renovación? Y la respuesta, igual de clara: "Continuar como hasta ahora, con el mismo espíritu, pensando en sus intereses pero también en los del equipo". Oído cocina... En su repaso a la actualidad del Mundial dejó conclusiones interesantes: "Ferrari gasta ahora un treinta por ciento menos que hace dos años"; "Quiero tener pronto un tercer Ferrari en pista, gestionado por un equipo americano" o "Como italiano prefiero neumáticos Pirelli, pero la experiencia me dice que Michelin. Aunque al final será lo mismo unos que otros". E incluso opina sobre la salida de Mourinho del Inter: "Entiendo que se pueda marchar en la cumbre, pero no me gustó el momento en el que decidió comunicarlo. Antepuso sus intereses personales a la gloria del equipo".
Y como muestra de su fuerte personalidad, un tanto egocéntrica para algunos, Montezemolo no se resiste a vanagloriarse de lo mucho que ha conseguido: "Con un poco de presunción, debo decir que soy la persona que más ha ganado en la F-1. Estoy orgulloso de representar los objetivos de Enzo Ferrari en nuestra historia. Hacerlo bien es para mí una cuestión de responsabilidad y orgullo".

Jornada deportiva del asturiano
Justo antes de viajar hoy hasta Estambul, Alonso vivió una jornada de lo más deportiva en Italia. En primer lugar, se convirtió en un invitado ilustre de la cronoescalada del Giro, en su primera visita a la gran ronda italiana. Allí refrendó su interés por el ciclismo, mostró su apoyo a los españoles (saludó al líder Arroyo en el podio y siguió la etapa de Sastre desde una moto) y también su confianza en que el GP de Turquía le resulte favorable. Ya por la noche, participó en Módena en un partido de fútbol benéfico.


As

Fernando es un campeón y Ferrari una escudería campeona, desde el respeto ambos, comete muy podos errores pero alguno sí, como humano que es, quiere un tercer coche corriendo y está pensando en ponerle en pista de la forma que sea, cree que Michelin será la proveedora de los neumáicos el próximo añp, a Massa le pide que mire por el equipo, ha Fernando se lo ha pedido al principio varias veces,

Fernando estuvo ayer en el Giro invitado por Sastre, era la cronoescalada y ha entregado el trofeo al lider Arroyo, más tarde jugó un partido benéfivo en Módena, hubiera sido muy buen futbolista, siempre está en las buenas causas

7 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Creo que comparto la visión del espíritu de Ferrari, donde los pilotos no son estrellas sindependientes sino que forman parte de un sistema; Alonso lo ha entendido (en las primeras carreras dio muestra del respeto por la posición de su compañero) y Massa lo sabe desde siempre.

Anónimo dijo...

Otra cosa no podria decir por mucho que le piquen

silvo dijo...

Si brillan para la escudería también brillarán para Ferrari, Fernando lo sabe, el ejemplo no está muy lejano, saludos Jon

silvo dijo...

Muy cierto, no puede decir otra cosa, saludos anónimo

Loco De Los Deportes dijo...

Me han gustado las declaraciones de Montezemolo, referiendose a Fernando. Que no lo dude ni un momento... XD

silvo dijo...

Son fabulosas, se ve que le quería, a Fernando, en la escudería y ahora que lo tienen está feliz, saludos Loco de los deportes

pro_magicalonso dijo...

Alonso es el mejor y me alegro ver que Montezemolo está muy contento con él. Un abrazo