lunes, 24 de mayo de 2010

Una alcantarilla causa el accidente de Barrichello en Mónaco



Aunque a todos se nos quedó grabada la curiosa imagen de Rubens Barrichello tirando a la pista apresuradamente el volante en Mónaco, la escudería ha estado más preocupada por el origen de lo que sucedió en el Gran Premio.

Ahora, y junto a la FIA, han dado con una explicación: la pérdida de una funda que tapaba una de las alcantarillas del trazado, información que ya ha sido confirmada por el equipo.

Según se ha podido saber, la FIA inició a principios de la pasada semana una investigación sobre las causas del accidente de Barrichello en la carrera disputada en Mónaco, que acabó en abandono. Lo revela la publicación alemana 'Auto Motor Und Sport'.
Los primeros resultados de las pesquisas oficiales y de la propia escudería apuntan a la parte trasera. Concretamente en la suspensión. El director técnico de la marca, Sam Michael, ha dicho al respecto: "Tenemos una idea muy plausible de la parte sospechosa", pero también ha señalado que están esperando los análisis técnicos que se están realizando en la fábrica, con sede en Francia. De momento, todo indica a que la culpa la tuvo un cubre-alcantarillas utilizado en las calles de Mónaco durante el Gran Premio, que al desprenderse tocó en la rueda trasera izquierda del monoplaza. De esta forma, falló la suspensión en esta zona del coche y obligó al braileño a dejar la carrera con más glamour de la temporada.

En Williams admiten cierta preocupación, pues Cosworth les ha recomendado que la unidad que sufrió el contratiempo sólo se utilice en las sesiones libres de los viernes. De todas formas, han afirmado que tanto el motor como el chasis no sufrieron daños con el golpe, al igual que la caja de cambios. Sin embargo, este elemento sí será sustituido de todos modos.

En un comunicado de prensa, el equipo británico ha confirmado que una tapa de alcantarilla en la segunda curva "se giró y golpeó la rueda trasera izquierda, provocando el fallo". De hecho, la escudería ha anunciado que el incidente ya "ha sido denunciado a la FIA".

Ahora podría abrirse un debate sobre los sistemas de protección del alcantarillado utilizados en la carrera, pues el desmontaje de otra de las tapas fue la causa de que el coche de seguridad saliese en una de las ocasiones. Por otro lado, los dos Williams tendrán que utilizar especificaciones antiguas en los alerones delanteros en Turquía (30 de mayo) para no comprometer el programa de evolución pensando en el Gran Premio de Canadá.


F1.com

Ya que se corre en ciudad debew verificarse ese problema con las tapas de las alcantarillas, de ninguna forma deben producir accidentes como ene ste caso, hay que fijarlas mejor, no deben moverse ni afectar a los coches de la forma que loo hacen

4 comentarios:

Loco De Los Deportes dijo...

Ya comentaron que habia algun problema con alguna alcantarilla. La cosa me parece que para arreglarse, no se podia hacer en un momento, si no que se tenia que soldar o no se que historia....

silvo dijo...

Deben mirar por la seguridad y esas tapas no deben estorbar el desarrollo de la prueba, menos producir accidentes, ya se por qué no le sancionaron, saludos Loco de los deportes

pro_magicalonso dijo...

Bueno ya durante el GP recuerdo que salió un SC precisamente por la alcantarilla, así que lo de Barrichello puede ser perfectamente por eso y le arruinó la carrera. Un abrazo

silvo dijo...

Si, deben fijar las tapas de alcantarilla, que la seguridad es lo principal

Un fuerte abrazo pro_mágica