sábado, 29 de mayo de 2010

Ferrari prepara su gran evolución para Valencia



El 27 de junio será el día que podría marcar el resto del Mundial. Ferrari tiene previsto lanzar su gran contraataque del año para la carrera de Valencia. El plan inicial era estrenar en Montreal un kit aerodinámico completo, que incluye un difusor mucho más eficiente y los escapes a ras de suelo al estilo Red Bull, pero lo han retrasado hasta el GP de Europa en Valencia. En Canadá, una pista de aceleraciones, frenadas y agarre mecánico, no es tan importante.
Ayer el F10 fue un banco de pruebas, en la primera y parte de la segunda sesión de libres, de algunas de las piezas que estrenarán en la segunda carrera española. Al haberse prohibido las pruebas privadas, las escuderías tienen que utilizar los viernes para validar las mejoras que llevarán después en el monoplaza. Ayer ensayaron una versión retocada del suelo del coche, que, si es eficaz, llevarán ya durante la calificación y la carrera de Estambul.
Lo más importante del alerón mágico evolucionado que los coches de Maranello han traído a la pista turca es que ya no da tanta velocidad punta. Los F10 han pasado de correr más que nadie en las rectas en Barcelona a estar a rebufo de los dos McLaren, dos km/h por debajo de los 311,8 de Hamilton. Pero tienen más carga aerodinámica en las curvas. Si se aplica bien, ésa puede ser otra de las ventajas del sistema: permite llevar un alerón con perfiles más pronunciados de lo normal sin perder velocidad en recta. Los Red Bull lo probaron pero no lo montarán en calificación ni carrera.


As


Han innovado otros y vamos a remolque, eso sí, no queremos quedarnos atrás y evolucionamos, espero que en Valencia el coche esté muy cerca, que parece más cerca ya en Turquía

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que sea cierto, porque primero se decía Canadá y ahora Valencia, que no haya más retrasos ya que el mundial sigue avanzando y se necesita ya tener un coche muy rápido para estar luchando tanto por las poles como por las victorias. Un abrazo

silvo dijo...

Hace falta urgentemente una gran evolución,

Un fuerte abarzo pro_mágica

silf1 dijo...

soy sincera. ya yo no les creo, son mi equipo favorito, pero me parece que nos estan echando tierrita jajaja. ver para creer, si lo traen espectacular, pero si no, no me hago muchas ilusiones.

silvo dijo...

Necesitan una evolución muy grande y pronto, lo estamos viendo, creo que lo van a intentar, besos silf1!!!