lunes, 24 de mayo de 2010

Los neumáticos de 2010 causan problemas en algunos pilotos



La prohibición del repostaje esta temporada ha hecho que los neumáticos sean la base de las estrategias de los equipos. Con las gomas de este año, algunos pilotos están sufriendo para conseguir la velocidad y el grip deseados.

No es el caso de Mark Webber, quien en solo una semana ha logrado dos poles, dos carreras, demostrarle a Vettel que él no se contenta siendo el segundo piloto de la escuderia, que la posibilidad de renovar con Red Bull por otro año haya crecido y que suene como un posible sustituto de Felipe Massa.

Los neumáticos de este año contentan a algunos a la vez que disgustan a otros. Mark Webber, piloto de Red Bull, está contento con las gomas de este año, admitiendo que "se adaptan a mi manera de conducir". El australiano, en unas declaraciones a la revista 'Germany's Auto Motor und Sport', reconoció que los neumáticos delanteros "no se desgastan" tanto y que los traseros tienen una mayor estabilidad.

Su compañero de equipo, Sebastian Vettel, no comparte la misma opinión que el australiano respecto a las gomas de Bridgestone. Aunque su rendimiento está siendo bueno, el alemán no acaba de estar del todo satisfecho. Según Vettel, las gomas de este año no le permiten hacer lo que podía hacer con las del año pasado.

No sólo es Vettel quién no está satisfecho este año: Michael Schumacher cree que los neumáticos del 2010 no le permiten conseguir el máximo rendimiento de su Mercedes. En el caso de Felipe Massa, el piloto de Ferrari está afrontando un año complicado, en el que se duda de su continuidad y en el que se está viendo por detrás de Alonso carrera tras carrera. "He tenido problemas con los neumáticos duros", dijo Massa. "Con los blandos tengo el grip que quiero, desde la primera vuelta". Precisamente es con los neumáticos más blandos, los usados en Bahrain (donde se subió al segundo cajón del podio) y en Mónaco, con los que su F10 está más cerca del del asturiano.


F1.com

A Webber le van bien porque está clasificado como el que daban primero en su escudería, a Vettel no le convencen porque sabe que su coche es mejor y tendría que estar delante de Webber y sacando más puntos a los demás
, Fernando está a tres, Scumi no está contento porque su coche está más atrás de lo que pensaaba de otras escuderçia, Massa tiene un coche que trata muy bien los neumáticos pero no está contento con los duros, será que pensaba estar más arriba, creería que sus tiempos relativbos serían mejores, creo que si le preguntan a

8 comentarios:

Wans dijo...

Son muchas las carreras en las que el brasileño se ha quejado diciendo que le cuesta coger temperatura sus gomas. Veremos si se adapta en lo que queda de año, ya que el el viene será otro fabricante. Saludos.

silvo dijo...

Si, el próximo año será otra historia, saludos Wans

Loco De Los Deportes dijo...

Que movidas con los neumaticos, haber que pasa al final el año que viene con este asunto....

Saludos !

silvo dijo...

Michelín o Pirelli,. parece ser, aunque Michelín quiere que esté alguien con ellos, saludos y gracias Loco de los deportes

pulguitaatodogas dijo...

¿son los neumáticos los que se adaptan al piloto, o el piloto a los neumáticos?; en las categorías inferiores es normal que los niños que no ganan se bajen del kart, tirando los guantes al suelo, y diciéndole al mecánico: "el kart no me va".
Claro que a todos nos gustaría que hicieran un mundo a nuestra medida, pero vivimos, trabajamos y amamos con lo que hay: el buen piloto es el que consigue sacarle el mayor rendimiento al material que tiene.

silvo dijo...

Hay dioseños que castigan más, o menos, a los neumáticos y hay pilotos que lo mismo, muy cierto tenemos que caminar con lo que hay mejorándolo lo posible,saludos Jon

pro_magicalonso dijo...

Bueno no siempre todos están satisfecho. Un abrazo

silvo dijo...

NUnca lo han estado todos y es que hay distintos comportamientos, o resultados de los mismos

Un fuerte abarzo y gracias pro_mágica