martes, 25 de mayo de 2010

Montezemolo: "Sin Monza no hay Fórmula 1"



"Si no hay Monza , no hay Fórmula Uno". Esta es la opinión del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, durante su visita a la Villa Real de Monza, para una conferencia auspiciada por la Cámara de Comercio. "No podemos pensar que la Fórmula Uno pueda seguir viviendo sin el Gran Premio de Italia, que se disputa en el circuito de Monza, un trazado muy importante que hizo historia y es el pasado, presente y futuro, y sigue siendo Monza", explicó. Cuando se le pidió su opinión sobre el posible desplazamiento de la competición a Roma, Montezemolo respondió que "el problema no se plantea".
En la línea de Todt
La declaración del máximo dirigente de Ferrari, que confirma la que la carrera de Monza no se toca, coincide con la del presidente de la FIA, Jean Todt, quien la semana pasada se había pronunciado sobre la posibilidad de una cita doble con la Fórmula 1, con las posibles entradas en el calendario, tal vez a partir de 2013, del Gran Premio de Roma.
La eventual posibilidad de un GP en Roma ha generado preocupación en los organizadores del GP de Monza e incluso una guerra política entre las administraciones de ambas ciudades. "¿Qué si son concebibles dos grandes premios en Italia? Yo diría que no", dijo Jean Todt "Nosotros decimos que en un futuro podría coexistir un Gran Premio de Italia y el Gran Premio de Europa, pero esto dependerá del programa y de la tramitación de las solicitudes por parte de los promotores", añadió.


As

Hay circuitos que son míticos que no deberían desaparecer del calendario pero Ecclestone se ha empeñado en poner los coches en las ciudades, piensa en Toma, Moscú, New Yotk etc..., me parece bien que Monza no desaparezca y espero que no perdamos Spa y alguno más, la F1 no es lo mismo sin ellos,


2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Monza es un clásico que nunca debe desaparecer. Un abrazo

silvo dijo...

Que no desaparezcan más de los buenos circuitos que tenía la F1, me alegro que alguien los defienda

Un fuerte abarzo pro_mágica