sábado, 29 de mayo de 2010

Alonso: "No creía que fuéramos tan despacio



El español Fernando Alonso (Ferrari) ha comentado hoy que, en la carrera del Gran Premio de Turquía, en la que partirá desde la duodécima posición, no le será tan fácil remontar puestos como ha sucedido en otras ocasiones en la presente temporada y que si sale en esa posición es porque lo ha merecido hoy.
"Las otras veces que he remontado era diferente. En Mónaco, salí último pero el coche iba muy bien, pero aquí salgo el duodécimo porque lo merezco. He sido el duodécimo más rápido hoy, por tanto no es que salgo en esa posición por una extraña razón y mañana vaya a adelantar a todo el mundo fácilmente", ha apuntado el piloto español.
"Los once más rápidos que mi coche -prosigue-, salen mañana delante, por lo tanto no será tan fácil como en otras ocasiones y lo que intentaremos es coger la mayor cantidad de puntos posibles en una carrera seguramente difícil".
Alonso no cree que la atención al conducto F haya afectado a la evolución de otras partes del coche, ya que considera "acertada" la mejora en este sistema. "Lo hemos probado en China, en Barcelona y aquí -Turquía- y ha ido bien. Ayer probamos sin él y vimos que claramente era peor ir sin él, por lo que no hay duda de que es mejor ir con el conducto y que es una ayuda", ha apuntado.
Sin embargo, también ha asegurado que otros equipos han progresado más. "Quizá no hemos evolucionado como los otros equipos, como Mercedes GP o Renault, pero el campeonato son 19 carreras y sé que hay un ambiente pesimista aquí, pero no sé lo que tendrían que decir los demás equipos que tienen menos puntos", ha señalado.
Tras una calificación y una carrera de mañana difícil, Fernando Alonso considera que es complicado evaluar en estos momentos la situación de Ferrari, ya que se trata de carreras en las que Red Bull "está delante y ahora McLaren ha evolucionado".
"¿Qué pasaría si en Valencia o en las siguientes carreras hacemos la pole y tenemos el mejor coche de ahí en adelante? Pues cambiaría lo que estamos viviendo en estos momentos. Hay que esperar y valorar dentro de unos meses cuando acabe y decir que, en determinadas partes del año, no evolucionamos como McLaren o Red Bull o por contra que bien hicimos en preparar tres buenas mejoras en tres momentos del año para llevarnos el mundial en noviembre", ha destacado.
Además, también cree que, sin el fallo que tuvo en la última vuelta, tampoco hubiera cambiado la situación, ya que con ese error tan sólo varió una décima con respecto a su mejor tiempo.
"He hecho tres vueltas seguidas en 1:27.5, y por tanto ese es el límite. Si llego a tener diez juegos de neumáticos hubiese hecho el mismo tiempo. Eso es lo que había hoy y si estamos el doce es porque lo merecemos y lo han hecho mejor lo demás. Hay once coches que ha ido mejor y mañana intentaremos estar delante de alguno de ellos coger los máximos puntos posibles", ha manifestado.
Respecto a la estrategia, el piloto asturiano comentó que no cree que muchos equipos opten por dos paradas, ya que considera que parar la segunda vez "normalmente no tiene mucho sentido", por lo que dice que será una carrera a una parada "como siempre".
Tampoco aventuró la posición en la que puede acabar en la carrera de mañana y que no se da por satisfecho con ningún resultado a día de hoy hasta que no se vea las particularidades que se han a lo largo de toda la carrera.
"Tenemos que ver si no perdemos posiciones en la salida y luego hacer una buena estrategia como en Mónaco, que nos sirvió para adelantar coches, y que permita coger buenos puntos. No es lo mismo hacer sexto o séptimo con todos los favoritos en el podio, que a lo mejor acabar octavo y dos o tres favoritos no acaban. Mañana, será el momento de hacer una lectura", ha señalado Alonso.
Sin embargo, descartó una estrategia "agresiva" al estilo de la acometida en Mónaco, debido a que la pista del Principado es más sencilla que la de Estambul, muy abrasiva con los neumáticos.
"Aquí la pista es exigente, sobre todo, la curva ocho te puede jugar una mala pasada si tienes problemas en los neumáticos puesto que hay un desgaste considerable. Las tandas largas que hicimos nos demostraron que no se puede hacer toda la carrera con buenos neumáticos ni un stint demasiado largo", apunta el español.
Alonso aclaró que normalmente esperan a dar en los últimos momentos la última vuelta porque la pista suele mejorar conforme pasa el tiempo, debido a que "hay más goma en la pista" y una evolución "de cinco o seis décimas" desde el principio de la Q1 al final de la Q3 debido al mayor agarre al asfalto.


As


Dice que su Ferrari no daba más, que están delante coches que eran más rápidos que el suyo y lo que es peor la remontada es muy difícil porque los coches que van delante son más rápidos y porque no se puede hacer una táctica muy agresiva al mser una pista que castiga mucho los neumáticos, parec´´ia en Barcelona que McLaren estaba delante y hoy parece que Mercedes también, a ver esas evoluciones que hacen mucha falta

8 comentarios:

Loco De Los Deportes dijo...

Parece que el coche no esta muy fino y Fernando ha cometido errores, cosa poco frecuente en el. Lo importante es que centre en la carrera de maña y que pueda sumar todos los puntos que pueda.

Saludos !

silvo dijo...

No ibva bien el coche con loos bñllñandos le bizqueaba de atrás, a ver mañaan, saludos Loco de los deportes

pulguitaatodogas dijo...

La verdad es que no pinta bien la cosa; ¿saldrá con duros y hará un stint muy largo?: eso le si¡upondrá posiblemente perder uno o dos puestos en la salida y si hubiera un safety se le desmoronaría la estrategia... ¿se pueden pedir milagros?.

silvo dijo...

Es un circuito muy difícil, los blandos no duran casi nada pero los duros sufren mucho, luego hay que apurar los blandos si piensa ir a una sola parada, la curva 8 se comerá a alguno, si sale con duros corre un riesgo muy grande de tener que parar dos veces, hay que ganar tiempo para una más que probable (yo diría casi segura) parada más, pero gana posiciones en el comienzo cuando se vayan los otros a cambiar los blandos, puede no ser mala idea dado que hay escapatorias e igual no sale el safety car, si se pueden pedir milagros, saludos Jon

Anónimo dijo...

la verdad que ferrari va cada vez peor en estos ultimos años y no encuentra mejoras para dar el salto de calidad que tenia antes

silvo dijo...

Les está costando adaptar las que piensa poner peor lo hatá, espero que no lo haga tarde, saludos anónimo

pro_magicalonso dijo...

Pensaba que ya ´había comentado aqui.
Bueno despacio es pcoo para como han ido, es decepcionante verlos tan lento y siendo la gran Ferrari que siempre se espera todo lo bueno de ellos.
Un abrazo

silvo dijo...

A veces falla lo de enviar comentarios, amí me pasa, espero que pronto estén mucho más arriba, se que suelen estrlo en las segundas partes del campeonato, pero esta vez necesitan ganar mucho tiempo

Un fuerte abrazo pro_mágica