domingo, 9 de mayo de 2010

Balance GP España - equipo McLaren



El equipo Mclaren esperaba conseguir un mejor botín esta tarde en Montmeló. El rendimiento del MP4-25 en la carrera, sobre todo el de Lewis Hamilton, ha sido sensacional, siendo el único monoplaza de la parrilla capaz de seguir el ritmo de los Red Bull. Sin embargo un inesperado accidente a falta de dos vueltas para el final del Gran Premio, afortunadamente sin consecuencias para Hamilton, ha dado al traste con las esperanzas de mantener el liderato en el Mundial de Constructores. Button sigue encabezando el mundial de pilotos, pero seguido muy de cerca, tan sólo tres puntos, por un Fernando Alonso que fue el gran beneficiado del abandono de Hamilton y los problemas de Vettel.

Jenson Button: "Durante las primeras vueltas, mi pantalla de lectura de datos dejó de funcionar. El equipo me decía a través de la radio las cosas que hacer en el volante, pero no podía ver si estaba haciendo lo correcto. Tampoco podía ver bien las luces del cuenta revoluciones, lo que me impidió cambiar de marcha en el momento idóneo. ntonces mi parada en boxes se alargó más de lo previsto: hubo un problema con la pistola, por lo que los chicos no podían sacar la rueda, y luego derrapé a la hora de abandonar el pit lane. Cuando me reincorporé a la pista, no sabía donde estaba Michael. En la primera curva el apareció y si no me llego a retirar probablemente habríamos chocado. Como todos saben, es casi imposible adelantar aquí, y Michael se movía lo sufoiciente para asegurarse de que no le podía pasar. Eso fue frustrante porque el ritmo de mi coche era realmente bueno, pero eso no importa si no eres capaz de adelantar. En mi intento por superarlo dañé bastante los neumáticos. Quinto no es el resultado que hubiera querido, y no es el resultado que me merecía porque he sido muy rápido."

Lewis Hamilton : "Hoy estaba bien, en medio de los Red Bulls, lo que habría sido perfecto para nosotros, para ambos campeonatos del mundo de haber acabado segundo esta tarde. Estaba mimando el coche para llevarlo hasta la meta, cuando de repente sentí que la dirección se fue e inmediatamente reventó la rueda delantera izquierda. No sentí nada extraño antes del accidente, el coche iba bien, así que eso fue una sorpresa. No sabemos lo que ha fallado, pero vamos a enviar todo al Centro Tecnológico de McLaren y para analizarlo y averiguar qué ha sucedido. Creo que ha hecho una buena carrera. No podía seguir el ritmo de Mark Webber con mi segundo juego de neumáticos, pero fui capaz de superar a Sebastian Vettel al salir de boxes. Tengo que decir que hubo problemas con algunos de los coches doblados hoy, era como si hubiésemos doblado a algunos de ellos 4 ó 5 veces, y algunos no se apartaron de la pista de forma correcta. Soy consciente de que no siempre es fácil para los pilotos doblados, y sé lo que se siente al ser doblado, pero algunos de ellos se pone lentamente en la línea de carrera, de hecho estuve a punto de chocar con un par de ellos. Fue muy complicado porque existe una gran diferencia de velocidad. Creo que en Mónaco será aún más difícil. Pero, volviendo al día de hoy, estoy absolutamente decepcionado ya que mi accidente ocurrió casi al final de la prueba, pero así son las carreras. Los chicos han hecho un trabajo increíble este fin de semana. Hay muchas carreras por delante esta temporada, y voy a mantener mi cabeza alta. Sé que todavía podemos luchar por el campeonato ".

F1.com

Button se queja pero de forma distinta a Hamilton, reconoce que ha dañado os neumáticos en la lucha con Schumo,, Hamilton puede que tenga razón pero se acuerda de como se comportan los doblados ahora, están en todas las carreras y se acurda ahora, le creo pero no veo por qué ahra lo cuenta y antes no, los demás pilotos se están aguantado como ha hecho él hasta ahora.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

No tuvieron un buen fin de semana, Schumacher aguantó atrás a Button y Hamilton terminó mal y casi al final, así que mal fin de semana para ellos.
Un abrazo

silvo dijo...

No les fue nada bien y eso que su coche es bueno

Un fuerte abrazo pro_mágica