martes, 18 de mayo de 2010

Alonso: "Ahora hay que arremangarse"



El español Fernando Alonso ha señalado en su ''blog'' en la web de Ferrari que el sexto puesto en el Gran Premio de Mónaco, tras una espectacular remontada, le dejó un sabor agridulce, pero agregó que ahora es el momento de "arremangarse" para seguir mejorando el rendimiento del coche.
Al recordar la carrera del domingo, en la que remontó 16 puestos para acabar sexto, Alonso señaló: "Ha sido un Gran Premio de Mónaco agridulce para mí. Está claro que el saldo es negativo en cuanto a puntos se refiere, sobre todo porque tenía todas las posibilidades de luchar por la victoria".
"Veníamos de haber corrido en Barcelona, donde no teníamos el ritmo necesario para ganar, mientras que en Mónaco, donde la aerodinámica es menos importante, hemos sido más competitivos". señaló Alonso.
El asturiano considera que "cuando tienes un coche fácil de conducir -y el F10 lo es, como nos dimos cuenta de inmediato Felipe y yo desde la primera prueba en Valencia-, en seguida ganas en confianza, que es crucial en una pista como la de Mónaco".
"Luego, el sábado por la mañana, ya se sabe lo que sucedió. El domingo acabamos en un sexto puesto que tiene dos lecturas diferentes. Ese resultado debe llenar de orgullo a todo el equipo".
"Nunca antes me había ocurrido no podía disputar la sesión de clasificación. Una cosa es quedarte fuera (de la Q1) por un error o un problema técnico, y otra muy distinta es estar condenado a mirar la pantalla de tiempos desde el principio. Fue realmente cruel. Pero creo que este incidente nos ha hecho aún más fuertes como grupo. Es en momentos como éstos cuando ves a los grandes hombres y todo el equipo estuvo extraordinario".
Al final de la carrera Alonso sintió "una gran satisfacción". "Sabíamos que si queríamos entrar en los puntos, todo tenía que funcionar perfecto: el coche, la estrategia, los neumáticos, los adelantamientos.... Y así fue".
Al comentar la carrera, Alonso señaló: "Las primeras vueltas fueron muy intensas, con seis adelantamientos, y luego traté de usar la estrategia y esperar a que los demás pararan en boxes".
"Alrededor de la vuelta 28 me encontré en la sexta posición, y desde ese punto hacia adelante pensé en no maltratar el coche y los neumáticos, ya que habíamos terminado de montar el coche un par de horas antes. Ser capaces de terminar una carrera tan difícil sin el menor problema da una idea del buen trabajo del equipo".
"Y al final pasó el episodio con Michael (Schumacher). Desde el muro me informaron de que con la carrera neutralizada en la última vuelta no se puede adelantar, y por eso me quedé tranquilo. Luego los comisarios pusieron las cosas en su sitio".
"Ahora hay que arremangarse para impulsar aún más el desarrollo del coche: hay que mejorar en cuanto a rendimiento, pero estamos en plena lucha y no queremos dejar ninguna piedra sin mover para llegar a alcanzar nuestras metas".


elmundo


Creo que Feranndo lleva razín el coche podía vencer en Mónaco, pero no disputó la calificación, muy triste que no pudiera y luego dió el espectáculo que dió, él desde el coche y cada quien en la escudería haciendo un trabajo impecable, ingenieros, mecánidos y demás personal, las dificuñtades y el superarlas hacen que la gente se sienta orgulloso de quien les rodea, hacen équioi, unen, nos explica la carrera y luego aclara que él si sabía que no se podía adelantar, mientas Scumi en si página afirma que le destrozaron la carrera, hay gente que no cambiará nunca, hay que arremangarse proque ese coche no está donde debe y porque han sucedido muchas cosas para seis carreras, aunque Fernando ha minimizado los daños

10 comentarios:

silf1 dijo...

Muy buena la remontada de alonso, pero toca ya ganar sin matarse mucho.. es decir, desde la pole y sin pasar a nadie, asi tambien se vale no? tal como lo ha hecho webber, eso no indica que eres mal piloto... :)

silvo dijo...

Jjaj es cierto silf1 ganar desde la pole no solamente vale si no que es muy recomendable para la salud de él y nuestra jaja, un beso!!!

pulguitaatodogas dijo...

Hay que seguir trabajando más y más y esa es una característica de fernando, siempre buscando lo que hay más allá, las posibilidades todavía no exploradas.

pro_magicalonso dijo...

Bueno lo que pasó el sabado son cosas que pasan y así son las carreras, pero lo que si tienen que hacer en el equipo es tener un coche lo suficientemente competitivo desde la clasificación hasta la carrera pra que puedan luchar por la pole y victoria o sino llegará un momento que los Red Bull se despegarán mucho. Un abrazo

silvo dijo...

Hay que seguir y Ferrari no debe estar tan separada de Red Bull así que a mejorar, saludos y gracias Jon

silvo dijo...

No debe, Ferrari, estar tan alejada i Red Bull pueden llegar a ser inalcanzables, nada más que no rompan sud¡cedrá, las décimas que sacan no hay piloto, no Fernando, que las equilibre en pista, de momento se han puesto, los dos, delante, a trabajar toca

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica

Anónimo dijo...

muy buena remontada pero como no mejoren el coche adios campeonato

silvo dijo...

Esperemos que lo mejoren anónimo, saludos

Loco De Los Deportes dijo...

Es verdad que Fernando cometió un error, pero no es una cosa habitual en el y tampoco se le ha de machacar o se ha de lamentar por eso, lo que paso, paso. Ahora tienen que pensar en las carreras que vienen.

silvo dijo...

Eso es Loco de los deportes a pensar en las sigueinetes que dan, de nuevo puntos, y vcalen tanto como estos, saludos