martes, 25 de mayo de 2010

La F1 volverá a Estados Unidos en 2012 con Austin como sede

El Mundial de Fórmula 1 regresará a Estados Unidos a partir de 2012 tras cinco años de ausencia después del acuerdo alcanzado para la celebración de un Gran Premio en Austin, que albergará una nueva fecha del calendario del Campeonato del Mundo hasta 2021.

"Por primera vez en la historia de la Fórmula 1 en Estados Unidos, habrá unas instalaciones construidas expresamente para albergar este evento", anunció Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1. Será la vuelta del Mundial de monoplazas a territorio estadounidense, ausente desde 2007. Aquel año, la victoria de Lewis Hamilton puso fin a ocho temporadas años de carreras en el circuito de Indianápolis.

Austin, en cambio, dispondrá de unas instalaciones dedicadas únicamente a la Fórmula 1 que formarán parte del calendario del Mundial desde 2012 hasta 2021 gracias al pacto sellado con Full Throttle Productions, promotora del Gran Premio de Estados Unidos.

Marca

Ecclestone andaba en tener una carrera en New York o ceca y no le ha salidos, en cambio si en Austin, que está relativamente cerca de la frontera de Mexico, es un circuito que ha ido a inspecionar el amigoo de Ecclestone que ha construido ya varios y lo ha dado de paso con pequeñas reformas, por otra parte las escuderías se que jaban de ir a Canada y volver , querían más grandes premios allí, además está ese paín que debe tener un gran premio, esperemos que todo vaya bien

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Me parece una buena noticia que vuelva a los Estados Unidos y con un circuito exlusivo para la F1. Un abrazo

silvo dijo...

Si, es fenomenal para la F1, en USA, circuito del tipo de los clásicos y se van para más de una carrera, está muy bien

Un fuerte abrazo pro_mágica