lunes, 10 de mayo de 2010

Los equipos votan en contra del F-Duct para 2011



La explicación por escrito del equipo Mclaren de las ventajas del F-Duct no sirvió para convencer al resto de equipos de la parrilla de que se permita el uso del conducto F la próxima temporada. La mayoría votó a favor de la prohibición de este sistema en 2011 por razones de seguridad y costes.

Durante la última reunión celebrada en Barcelona por los jefes de equipo, la mayoría de ellos optó por votar a favor de modificar la norma que prohibirá soluciones controvertidas de cargas aerodinámicas la próxima temporada 2011.

Desde que McLaren pusiear en práctica el llamado 'Conducto F' que permite aumentar la velocidad punta en las rectas, muchas son las escuderías que se han apresurado a instalar su propia versión en los monoplazas. Ferrari, Sauber, Williams y Mercedes ya han experimentado con sus propios sistemas y es probable que Red Bull, Renault y Force India no tarden en ponerlo en marcha. Pero a pesar de ello, Christian Horner, jefe de Red Bull, ha votado en contra por motivos de seguridad. El Conducto F se activa en la mayoría de los casos con la mano al mismo tiempo que se activan otros controles, incluyendo el balance de los frenos, por lo que resulta peligroso para la seguridad de los pilotos. "Es una ingeniosa pieza de ingeniería y me quito el sombrero ante los chicos que lo inventaron, pero con algunas de las versiones de este fin de semana se pudo ver a pilotos conducir sin manos en el volante, básicamente", apunta Horner a la BBC. "Así que creo que hay un problema de seguridad y un problema con los costes que tabién hay que tener en cuenta", añade.

Para el siguiente GP, el de Mónaco, la Scuderia Ferrari ha sido la primera en confirmar que no usará el sistema y que llevará un alerón trasero convencional.


H1.com

Una verdadera pena aún no lo tienen instalado equipos que lo pondrán y ya piden que no siga para el próximo año, cuando, es probable, que se pueda automatizar para que el piloto no tenga que estar haciendo la maniobra de marras, es un coste y puede afectar a la seguridad ahora mismo, que no quieran que continúe me parece bien pero a comienzo de temporada que se esté ahora sí y ahora no no me gusta, se está estrenando y se dice que fuera.

4 comentarios:

Dani dijo...

Cosas como el F-Duct demuestran la capacidad de los ingenieros para crear cosas. La idea en si misma está muy bien pensada, pero la ejecución podría ser mejor. Por ejemplo el sistema de McLaren no es tan problemático como el de Ferrari o Sauber, es decir, no hay que hacer malabarismos para utilizarlo, solo levantar la rodilla. Lo de la mano es muy peligroso.

Lo que sí podría hacer la FIA es prohibirlo desde ya y no esperar hasta el año que viene. No le veo sentido a desarrollar componentes que no se podrán utilizar en un futuro. Es tirar el dinero a la basura cuando lo que se intenta es reducir los gastos.
saludos

silvo dijo...

Le dieron permiso a McLaren ahora rodos estaban en su desarrollo y ya se pide que no sea para el próximo año, esto es una locura, creo que se puede automatozar a razón de la velocidad que toma el coche pero está en pañales aún,veremos en que queda todo, saludos Dani

pro_magicalonso dijo...

Como dice Dani deberían prohibirlo desde ya y no esperar al año que viene. Lo mismo pasó el año pasado con los difusores o el Kers. Un abrazo

silvo dijo...

La FIA no puede prohibir algo que hace poco ha dado de paso,ahota debe apechugar, a mí me gustan los cambios más entre temporada y temporada,y a ser pocible pocos cambios ya que confunden a todo el mundo y son inversiones

Un fuerte abrazo pro_mágica