sábado, 15 de mayo de 2010

Alonso: 'Es el peor lugar para salir último'



No podía remediar morderse las uñas en el garaje de Ferrari, mientras la clasificación seguía su curso. Él, castigado por primera vez desde su época de Minardi, fuera de combate, con la última plaza de la parrilla asignada de oficio. El accidente del sábado por la mañana, en lo que debería ser un simple calentamiento, dejó su coche para el desguace, sin tiempo para reparar el arañado chasis. Las normas son claras, si hay que tocar la estructura base del monoplaza, la sanción es automática: al fondo del pelotón.

"Ha sido un error mío. Quizá por querer hacer más de lo que debía, frené tarde", dijo después, tras ver cómo su compañero, Felipe Massa, rodaba con buen ritmo (cuarta posición). La 'pole' podría haber sido del asturiano, el mejor sitio para lanzarse a por la victoria en un circuito asfixiante. 'Es el peor lugar posible para salir último. Aquí es muy difícil adelantar', resumió resignado.

Un mal golpe el día menos recomendable, todo un patinazo en esta extraña temporada de estreno en Ferrari, con errores propios y ajenos que le están interrumpiendo: fiasco táctico en la clasificación de Malasia, pobre salida en Melbourne, arranque falso en China... "Siempre voy al límite. Ha sido fallo mío y mala suerte, porque de 100 choques así [cuando tocó la barrera iba a 90 kilómetros por hora, tras entrar en la curva a 270], en tan sólo uno se daña el chasis", resumió.

El domngo partirá desde el 'pit lane', a salvo de los choques pero atado sin poder adelantar. Después, a escalar muchísimo en una pista sin espacio para las maniobras. "Ojalá llegue a los puntos. Estoy seguro de que todos por delante no van a terminar. Y en el Mundial, veremos quién ríe el último".


elmundo

ya lo creo que es el peor lugar para salir último y en el peor año más coches y muy distanciados en tiempo de la cabeza algunos, pero al menos estaremos, a por algún punto si se da la circunstancia,una pena el accid3nte ya que aquí apuntaba a la pole, pero los Red Bull la han vuelto a conseguir 6 de 6, en cuanto al choque los que aspiran a la cabeza son los que más arriesgan y , a veces, suceden estas cosas, ´´animo para mañana

10 comentarios:

Loco De Los Deportes dijo...

Que pena, estamo acostumbrados a que Fernando no cometa fallos. Espero que pueda hacer una buena salida y remontar para meterse en puntos, aunque el circuito no acompaña mucho...

Saludos.

silvo dijo...

Sale del pit line así que será último en la salida, luego necesita suerte, saludos Loco de los deportes

Ricard dijo...

Hola!
Ademas puede que llueva, lo que hara que el circuto sea una ruleta rusa.

Saludos,
Ricard

PD: Impresionante Kubica.

silf1 dijo...

yo que me levanto de lo mas emocionada y me dan esta noticia.. me amargué en toda la pole..:/ ni le presté atención practicamente... en cierta parte fue culpa de él, pero son cosas que pasan, ni siquiera iba rápido, y se le destrozó todo.. parece confabulado...

silvo dijo...

Ojalá llueva para qie Fernando tenga más opciones, Kubica muy bien só, saludos Ricard

silvo dijo...

Ya me imagino solf1, llegar y encontrarte con esto tras lo que prometía, parecía pole Fernando, no era para no disputar la calificación y así ha salido, esto sin él es más aburrido, besos!!!

silf1 dijo...

heyy silvo yo tambien quiero lluvia jajajja.. con tal no hay nada que perder jejej.. ;)

silvo dijo...

Jjaj pies que llueva que llueva... jaja, eso no se pierde nada, besos silf1!!!

pro_magicalonso dijo...

Bueno él es humano y tambiién comete errores, por desgracia lo ha cometido en el peor circuito donde los errores se pagan muy caro como se ha visto, es una auténtica pena porque esta semana tenía muchas posibilidades de haberse llevado la pole, ya que era el más rápìdo, pero así son las carreras.
Ahroa a esperar lo mejor para él mañana. Un abrazzo

silvo dijo...

Parecía que iba a tener la pole, sabía llevar su coche como nadie, pero ha apurado y le ha salido mal, ahora debe correr otra carrera y Mónaco es mal lugar para ella, pero al mneos estará que se le echa mucho de menos

Un fuerte abrazo pro_mágica