martes, 11 de mayo de 2010

Alonso tendrá más carga aerodinámica en Mónaco



Sabemos en qué fallamos, nos esperan muchas evoluciones del F10 y creo que, en conjunto, puedo tener un coche para luchar por el título mundial. Habrá escenarios a lo largo del año que nos vayan mucho mejor que Barcelona". Palabras de Fernando Alonso, que logró un segundo puesto en Montmeló con el tercer coche de la parrilla. El piloto asturiano es optimista, pero sabe que deben mejorar sin cesar su monoplaza.
En la pista catalana, Red Bull y McLaren fueron más veloces debido, entre otras razones, a la primera evolución del alerón mágico. Como les pasó a Hamilton y Button en el inicio del Campeonato del Mundo en Bahrain, el funcionamiento del 'Conducto F' es tan complejo que, si no se perfecciona suficientemente, el alerón trasero hace perder carga aerodinámica al coche en las zonas más lentas. Eso les penaliza en calificación, aunque en carrera están algo más cerca. En la actualidad, el McLaren ya no tiene tanta velocidad punta como al principio de la campaña, pero ha conseguido más adherencia en las curvas, que al fin y al cabo es donde se ganan las carreras. La buena noticia para Alonso y Massa es que en Mónaco no llevarán este artilugio.
La falta de carga en un trazado tan exigente en este sentido como el catalán y la mejora de Red Bull provocaron que, en la calificación, el español perdiera medio segundo más respecto a las cuatro décimas por vuelta que le separaba de ellos en otro trazado de alta velocidad como Sepang. El domingo, ya en la carrera, el abismo de nueve décimas se convirtió en tan sólo tres respecto al ganador Webber, y en un ritmo parejo al de Vettel, que falló con los reglajes y lo pagó caro en el momento decisivo.
En Ferrari tienen también mucha confianza para la próxima carrera en el buen rendimiento mecánico de su coche, con una óptima capacidad de tracción y mucha rapidez en el paso por curva lenta, dos aspectos esenciales en el trazado monegasco.
Mónaco, trazado de alta carga como Barcelona, favorece claramente a Red Bull. Sin embargo, hay otro factor que puede ayudar a los coches rojos: el regreso a los tipos de neumáticos con los que Alonso ganó en Bahrain, el superblando y el medio. Los coches de Maranello no calientan correctamente los Bridgestone duros y se sienten más cómodos para calificar con un compuesto más tierno. Y, de las catorce pistas que quedan, hay siete que favorecen sobre el papel al F10.


As


Esperemos entonces que logren el equilibrio entre carga aerocinámuca y F-duct, Mónaco va a ser muy importante la calificación, espero que sea cierto que hay la mitad de circuitos que favorezcan a Ferrari ya que debe acercarse a Red Bull más por que si no rompen en carrera ganarán las mismas yMcLaren está ahí también.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

para monaco no hace falta mucha velocidad sino buenas manos

silvo dijo...

Y poco tráfico anónimo, saludos

pro_magicalonso dijo...

Ojalá que absolutamente todo funcione a las mil maravillas para Ferrari y Alonso. Un abrazo

silvo dijo...

Y a ver si se acercan más a Red Bull que hace falyta

Un fuerte abarzo y gracias pro_mágica