miércoles, 12 de mayo de 2010

Button:" Me fuí a McLaren proque quería luchar nuévamente por el título"



McLaren ha abierto las ventanas de su castillo. En 2007 el impresionante motorhome que llevan a los circuitos tenía cristales de espejo en sus cuatro pisos de altura. Ahora, la planta de arriba la dejan sin ellos. Corre el aire, entra el sol e intentan que sus pilotos sean más accesibles. Jenson Button habló a solas con AS y demostró toda su simpatía y tranquilidad de espíritu. Con un trabajo callado, rapidez y mucha regularidad no sólo es el vigente campeón, también es el líder del actual Mundial, convencido que lo del año pasado no fue una casualidad: "Tuve que luchar duro en las últimas carreras para conseguirlo".
¿Tener el número uno en su coche ha sido una gran motivación para usted?
Sí, estoy de acuerdo. El uno no importa demasiado cuando piloto el coche, pero sé lo que significa y te lo dan porque has sido campeón del mundo. Y esto es algo que te da más confianza en ti mismo y más tranquilidad como piloto y persona. Te ayuda como piloto porque no te pones demasiada presión sobre ti mismo. Ya has logrado lo máximo y todo lo que consigas de ahora en adelante es más un bonus que otra cosa. Para mí estar relajado es muy útil porque me puedo centrar más en cómo mejorar.
¿Qué diferencias ha notado entre el equipo con el que fue campeón y un imperio como el de McLaren?
Brawn tiene un gran equipo y logramos todo lo que queríamos. Pero me fui a McLaren porque quería un nuevo desafío, volver a luchar por el título, y éste era el mejor equipo para intentarlo. También por su historia, porque aquí han estado los grandes. Ya lucharon juntos en este equipo Prost y Senna en los ochenta Estaba motivado por pertenecer a un equipo que ha ganado tanto y casi siempre suele luchar por el Mundial. Y es lo que necesitaba ahora en mi carrera.
Ross dice que lo hizo para demostrar que no ganó por tener el mejor monoplaza
No estoy completamente de acuerdo. No creo que tenga que demostrar nada, pero es grande haber vencido con McLaren después de tan pocas carreras. Este año es distinto, el pasado fue mucho más duro, después de tantas temporadas buscando el objetivo. Y tengo mucho respeto por el Brawn y todo lo que he conseguido en el pasado con ellos. Sin embargo, ahora estoy en un equipo en el que me he sentido muy rápido como en casa. Eso es muy importante para mí.
¿Se esperaba ser líder del Mundial tan pronto?
Mucha gente me lo ha preguntado y yo les digo que no lo esperaba. Para las cinco primeras carreras mi objetivo era sentirme como en casa y adaptarme al coche. Liderar el Mundial en este momento es, ¡uaaauhh!... Es una gran sensación, pero sólo es el comienzo. Queda mucho por disputar y será un campeonato muy igualado.
Hamilton es uno de los mejores pilotos de la parrilla y, sin embargo, usted le saca 21 puntos y le ha ganado en tres de las cinco calificaciones. ¿Cuál es la clave para batirle?
Es uno de los mejores pilotos que nunca se haya visto en la Fórmula 1. Es un rival muy duro y un compañero de equipo muy bueno. Trabajamos juntos muy bien, compartimos mucha información y será una lucha muy cerrada entre nosotros. En la pista somos fieros rivales, pero fuera trabajamos juntos y es importante. Estoy listo para el desafío
Después de las quejas de Alonso o Kovalainen, ¿no se preguntó antes de fichar por McLaren si iba a estar a expensas de Lewis?
Yo se lo pregunté a Martin: "¿Es éste el equipo de Hamilton?" Y el contestó sin dudarlo: "No". Y tenía razón. Me dijo la verdad. Es un equipo muy abierto. Lógicamente le tienen mucho cariño y respeto a Lewis, también por todo lo que ha hecho por la escudería. Es completamente comprensible. Pero no me siento extraño aquí, ni como el nuevo chico. Estoy trabajando muy bien con la escudería y es muy importante para mí.
¿Qué le falta a usted en la vida? Hace el trabajo que quiere, gana mucho dinero y, permítame que le diga, su novia es la envidia de mucha gente
(Se ríe abiertamente). Estoy contento. Me encantaría ganar otro título mundial antes de que termine mi carrera, pero si no pasa no me iré decepcionado de la Fórmula 1. Por eso estoy aquí. Pero aparte de las carreras, hay otras muchas cosas en la vida que se pueden hacer. No todo es el trabajo, también está la familia Aún tengo muchas cosas que conseguir en mi vida y eso es lo que busco.
Enzo Ferrari decía que la familia y los hijos te hacen perder tiempo en la pista.
Sí, cuatro décimas por vuelta (Se ríe)
¿Está pensando ya en el matrimonio?
No, de momento no. No tengo demasiado tiempo para pensar en eso y todo el mundo a mi alrededor, incluida mi novia, lo entiende y me apoya. La Fórmula 1 te lleva demasiado tiempo y es muy difícil dedicarse a otras cosas. De momento, no pienso en eso. Por supuesto que en el futuro me gustaría tener mujer e hijos, pero no ahora.
¿Debe llevar un piloto una vida monacal, como impuso Schumacher, o salir de noche como en los viejos tiempos?
Creo que debes tener un equilibrio. Debes divertirte en el coche y también fuera del circuito. Está bien celebrar las cosas que logras. No debes volverte loco cada noche, pero sí debes olvidarte alguna vez de las carreras. Yo no soy una persona que se duerma a las nueve y media todas las noches. Sólo lo hago los fines de semana de gran premio. Y si estoy fuera de las carreras me encanta divertirme, seguro.
(Un hombre de McLaren interrumpe en ese momento con el temido: "Last question, please" (La última pregunta, por favor).
Bueno Jenson, estaría un rato más hablando. Como queda una, debo preguntarle por Fernando.
Vale, vale
¿Es Alonso, al que usted conoce bien de Renault, el mayor rival por el título?
Es definitivamente uno de los mayores rivales por el título. Le conozco muy bien y es un gran piloto, muy talentoso. Lo he pasado muy bien con él en pista, hemos tenido buenas carreras en el pasado y tendremos este año muchas más. Es un rival muy duro y los fans españoles pueden estar orgullosos de tener un piloto así de especial. Debo dar lo mejor de mí mismo para batirle, y veremos lo que pasa este año. La Fórmula 1 es ahora tan competitiva, y hay tantos buenos pilotos, que es grande formar parte de ella.


As


Exctensa entrevista a Butto en la que podemos ver que se cree que puede ser el número uno de esa escudería, veremos si se mentiene esa situación de dominio suyo y si lo hace (mantenerse), habrá que buscar el por qué Hamilton ya no es el favorito porque lo que le ha pasado a Fernando yo n le he soñado , claro que estamos orgullosos de Fernando, jajajaj no utilices la escusa de correr para no casarte que hay pilotos casados jaja

6 comentarios:

Wans dijo...

Me encanta escuchar a este tio. ¿Sabe tratar con la prensa o es que es "wena gente"? De todos modos ánimo y a por el subcampeonato ;) Saludos.

pulguitaatodogas dijo...

Desde luego, acertó con el cambio y ahí está liderando el mundial.
¿Le pasa a Massa lo de las cuatro décimas por hijo?: http://miramamasinkers.blogspot.com/ hace una buena reflexión.

silvo dijo...

Seguramente es buena gente Wans, eso a por el subcampeonato jaja, saludos

silvo dijo...

Si acertó, de momento, espero que Whtmars haya aprendido que con lo que hacía Ron se piuerden campeonatos, jajaj quizás sea ese un problema de Massa, gracias por el enlace, saludos Jon

pro_magicalonso dijo...

Bueno te fuieste porque te fuiste, para mi en su día lo dije y lo vuelvo a decir, haber dejado a Brawn colgado no me pareció bien, en cuanto a ser campeón, aunque tú no me caes mal, pero espero que no vuelvas a ser campeóin porque yo quiero, espero y deseo que lo sea Alonso. Un abrzo

silvo dijo...

No se si acertó, veremos, que esa escudería es un peligro mpara quien venga estando Hamilton

Un fuerte abtrazo pro_mágica