viernes, 21 de mayo de 2010

Mercedes, mejor equipo 2010.... en los 'pitstops'



Según un estudio realizado por la publicación germana Auto Motor und Sport, los de Brackley tienen el honor de haber realizado la parada en boxes más rápida de los últimos cuatro grandes premios de la temporada.

Curiosamente, quien más se hubiera podido beneficiar de este aspecto si su monoplaza estuviera a la altura de los mejores sería Michael Schumacher, cuyos mecánicos ha conseguido ser los más rápidos de todo el paddock en los grandes premios de China, España y Mónaco, mientras que su compañero Nico Rosberg recibió el 'servicio más rápido' en Malasia.

El equipo dominador del campeonato, Red Bull, también fue el 'amo de la velocidad' en boxes en las dos primeras pruebas del año en Bahrein y Australia, beneficiándose Sebastian Vettel en una ocasión y Mark Webber en la otra.

Desgraciadamente para el equipo Mercedes y sus dos grandes pilotos de poco o nada sirve ser el más veloz en los pitstops si luego el rendimiento del monoplaza no hace que estés entre los mejores en la pista.


F1.com

La parada en boxes sin cargar combustible ha queddo en manos del cambio se ruedas, Ferrrai no está siendo la mejor y eso que han ensayado una barbaridad, todo hay que mirarlo y ver por qué están delante en la maniobra estas escuderías, aunque influye mucho menos el tiempo de parada, en algún momento puntual puede ser decisiva

4 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

cuidado con las prisas, que luego se salen las ruedas :-)

silvo dijo...

Jaja muy cierto Jon, saludos y buen finde

pro_magicalonso dijo...

Pues bien por ellos. Un abrazo

silvo dijo...

Disciplina, por eso lo consiguen :-)

Un fuerte abarzo pro_mágica