martes, 18 de mayo de 2010

Barrichello: "Lancé el volante porque quería salir cuanto antes"



El brasileño ha negado las acusaciones que lo tachan de imprudente y de poner en peligro la vida de los demás pilotos después de tirar el volante a la pista.

El de Williams y veterano piloto de Formula 1 mostró una actitud muy poco apropiada como profesional y que no va acorde con su personalidad. Después de tener el accidente y quedarse clavado en medio de la pista en Beau Rivage, Barrichello lanzó su volante al asfalto. Rubens chocó con las barreras de ambos lados del trazado monegasco, y en un momento de aparente frustación arrojó el volante, pieza clave del monoplaza y una de las más caras, estimado en 50.000 dolares
El piloto que venía detrás, Karun Chandhok, pasó por encima del volante y lo llevó arrastrando hasta el túnel, donde después lo perdió y fue nuevamente atrapado por Bruno Senna. Precisamente, el tornillo que golpeó a Felipe Massa en el Gran Premio de Hungria del año pasado se soltó del coche de Rubens.

Que Barrichello lanzara su volante a la pista no sólo supone un peligro para sus compañeros, sino que incumple la norma de este deporte, donde se destaca que después de tener un accidente, el volante debe volverse a conectar al monoplaza. "¿Qué estaba haciendo Rubens? Charlie Whiting me ha preguntado sobre lo sucedido. Puedes ver en el vídeo que él lo lanza", explicó Chandhok.

Sin embargo, el piloto de Williams insistía: "Lo lanzé porque quería salir del coche lo antes posible. Después del choque, el coche se quedó en medio de la pista y empezó a arder".

El copropietario de Williams, Patrick Head, ha salido en su defensa. "Si estás en el medio de una pista por donde están pasando coches a grandes velocidades, piensas 'quiero salir de aquí ya".


F1.com

Deberías habértelo llevado contigo Rubens, es caro y un peligro para los demás coches, se lo frustrado que te sientes tras tu etapa en Ferrrai que era todo para Schumi, en Brawn G P para Button y eres los suficientemente buen piloto como para ser campeón del mundo con un coche como los que tuviste, pero no por eso debes azotar el volante

6 comentarios:

Wans dijo...

Un gesto muy feo el de Rubens, a la vez que extraño en él. Pero debo decir a su defensa, que peligros mayores se han cometido este año... Veo poca seriedad con la seguridad por parte de los pilotos últimamente. Saludos.

Loco De Los Deportes dijo...

Se le fue mucho la castaña a Rubinho... Vale que puedo entender que este fastidiado por el piño, pero tiro el volante con mala leche y se lo llevo por delante el coche que venia y hubiera podido perjudicarle.

Sonia dijo...

Nunca hubiera imaginado algo así de Barrichello y ya ves. Lo que hizo fue muy peligroso, y me parece indignante que los comisarios de Mónaco no hayan tomado cartas en el asunto. Podría haber ocasionado un accidente o algo peor.La actitud del brasileño no tiene ninguna excusa por mucho que el trate de invertarse lo de que tenia prisa por salir de allí, que no cuela.

Besos silvo!

silvo dijo...

Si Wans es extraño en este piloto, me gusta mucho porque es un hombre muy centrado normalmente, saludos

pro_magicalonso dijo...

Bueno aunque Rubens me cae muy bien, creo que le está metiendo un pco de cuento a esto, se ve claramente que lo tiró por mala leche y punto, ya que si fuera para salir del coche como él dice, lo habría tirado encima del coche que es lo que suelen hacer los pilotos.
Rubens no cuela tú explicación y fue un mal gesto.
Un abrazo

silvo dijo...

También me cae muy bien y es cierto lo tira por el genio que le netra y eso no debe hacerlo, menos un veterano como él

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágoca