viernes, 28 de mayo de 2010

Entrenamientos GP de Turquía - equipo Ferrari



Ferrari quiere celebrar su 800º Gran Premio de Fórmula 1 con una victoria. Pero saben que es difícil: Red Bull sigue intratable. El equipo ha probado el conducto de aire en los primeros libres de Turquía, aunque siguen experimentando. Tras Mónaco, los datos para comparar no sirven, y hay que buscar referencias en el pasado Gran Premio de España. Así lo hace el propio Alonso, y siente que las cosas en el equipo rojo van mejorando. A pesar de todo, nadie en el equipo se engaña: es demasiado pronto para sacar conclusiones.
Fernando Alonso: "Comparado con el Gran Premio de España, creo que la situación es mejor; las características de la pista son diferentes y no requieren la máxima carga aerodinámica, sino un nivel medio que se adaptar mejor a nuestro coche. De todas maneras, sería una sorpresa si los Red Bull no estuvieran por delante de todos. Nosotros estamos por ahí, detrás de ellos, junto a McLaren; esa es mi predicción. Hemos intentado algunas soluciones para encontrar la mejor manera de manejar el sistema del alerón trasero, y hemos hecho algunos progresos, aunque todavía no es perfecto; trabajaremos en él en las próximas carreras".
Felipe Massa: "No he podido marcar un tiempo con los neumáticos blandos porque terminé trompeando en mi primera vuelta cronometrara en la octava curva. Ha sido el mayor inconveniente de hoy, pues el juego de neumáticos no se pudo usar más, y tuve que hacer casi toda la segunda sesión con sólo un juego de neumáticos duros. La pista mejoró por la mañana, poco a poco, según los coches daban más vueltas, algo que tengo que tener en cuenta para el resto del fin de semana. Tenemos que mejorar el coche todavía un poco más para ser competitivos. McLaren y Red Bull parecen muy competitivos aquí. Tras decir esto, creo que podremos lograr encontrar la manera correcta de progresar para luchar contra ellos".
Stefano Domenicali: "Como siempre, en el primer día de un fin de semana de carreras es difícil sacar ninguna conclusión sobre la jerarquía entre los equipos. Hemos trabajado en la preparación para la carrera, para encontrar el rendimiento, y estamos razonablemente contentos por lo que hemos visto. Hay que tener cuidado al evaluar el nivel de los rivales, pues estamos compitiendo contra rivales muy competitivos; de todos modos, no me pareció ver nada diferente a las seis carreras anteriores".


F1.com


Fernando sabe que Red Bull soporta mucha carga aerodinámica y lo hace mejor que las demás escuderías, por lo que este circuityo, de carga media, no les será tan favorable a Red Bull, las novedades de Ferrari esperemos que sean para mejor, pero Red Bull sacaba mucho en Barcelona, hay que acercarse poco a poco, Massa trompeó en la 8 y no pudo aprovecharrse de los blandos también sueña con un coche más competitivo, Domenicalli lo ve parecfido a las otras carreras, puede que nos hayamos acercado un poco a Red Bull, pero también está fuerte McLaren

8 comentarios:

Loco De Los Deportes dijo...

Haber que tal le va a Fernando y al resto de los Españoles. Espero que se clasifiquen lo mejor que puedan mañana.

Saludos !

Sonia dijo...

todavia tengo esperanzas de que Ferrari le pueda quitar la pole a red bull. Empieza a cansar ver la foto del mismo "pole man".Quiero ver otro color en la foto, a ser posible rojo y con el número 8 ;) Besos!

silvo dijo...

A ver mañana que hay que pelear la calificación y veremos como les van las novedades a cada uno, saludos Loco de los deportes

silvo dijo...

Va a estar difícil que se la quite Ferrari, pero pienso que ha venido con cambios y mañana se nnotarán más, veremso como va todo, besos Sonia!!!

pulguitaatodogas dijo...

Sonia, vuelvo a estar de acuerdo contigo: seis poles seguidas ya es un buen record, a ver si cambianm los colores de opoleman y el número de su coche y le pido al destino que sean los que tú dices.
Silvo, hoy has sido otra vez el más rápido en los libres: mañana a ver si haces tu pole como bloguero :-)

pro_magicalonso dijo...

Los Red Bull siguen siendo superiores pero no pierdo la esperanza de que Alonso poueda estar en la lucha por la pole y victoria. Un abrazo

silvo dijo...

Es que tengo información privilegiada, saludos Jon

silvo dijo...

Parece que está m,ás cerca Ferrari, veremos dentro de pococ

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica