domingo, 16 de mayo de 2010

Balance GP de Mónaco - Fernando Alonso



Después de Mónaco la palabra ‘imposible’ no está en el diccionario de Fernando Alonso. Después de Mónaco nadie podrá dudar que Alonso ha bajado el nivel. Que ya no es ese piloto que se proclamó bicampeón del mundo. Después de Mónaco ha quedado claro que el asturiano es un fuera de serie. Expertos como Marc Gené decían que nunca habían visto nada igual.

Fernando Alonso está convencido que van a sancionar a Schumacher "Me ha adelantado. Peor será para él porque estaba prohibido y le van a sancionar".

Y es que la remontada de Alonso en Montecarlo es superior a la que logró Schumacher en 2006, ya que el alemán lo hizo con 22 coches en pista. Mientras que Alonso lo ha hecho con 24. Una remontada espectacular que aunque Fernando ha declarado que prefiere no recordarla demasiado, pasará a la historia de este Gran Premio.

"No me la voy a guardar como una de mis mejores carreras aquí porque no ha sido un fin de semana tan bueno como nos hubiese gustado. Así que prefiero no recordarlo demasiado", indica el asturiano. Aunque lo que sí que reconoce es que después de todo el domingo ha salido mejor de lo que pensaban, ya que después de no calificar ayer la situación pintaba muy negra.

"Estuvimos valorando con los ingenieros varias posibilidades y viendo la estrategia con simulaciones. Y al final vimos que lo mejor era parar en la primera vuelta y aguantar con los mismos neumáticos toda la carrera, adelantar a los coches más lentos lo antes posible y ganar después posiciones con la estrategia de ir a una sola parada. Era la única manera de entrar en los puntos", explica el asturiano.

Salió último y acabado séptimo en principio, a falta de que la FIA dictamine la resolución de la investigación que está abierto por el adelantamiento de Scumacher en la última curva a Alonso. Una remontada en la que ha adelantado 18 posiciones. "Desde el equipo me ordenaron que no adelantara porque no se podía, que fuera con cuidado. Él lo ha hecho, así que peor para él porque lo sancionarán".

Al piloto que más le costó adelantar fue a Di Grassi , quien utilizó maniobras muy sucias para evitar ser adelantado. Y al que Alonso le ha mandado un mensaje: "perdí varias vueltas por culpa de Di Grassi que parecía que se estaba jugando el campeonato del mundo en Mónaco. Pero él verá. Si no hubiera sido por ese tiempo que perdí hubiera salido antes de Hamilton".

Aún así el asturiano se mostró muy feliz por la gran carrera que había hecho y felicitó a todo el equipo por el esfuerzo que habían hecho, ya que armar un nuevo coche desde cero no es tarea fácil. Y la recompesa a ese trabajo Alonso se lo devolvió con esta magnífica carrera. Un resultado épico con el que se ha ganado a toda la escudería y a toda la afición. Y es que la palabra imposible está prohibida de mencionar cuando se hable de Fernando Alonso. La próxima exhibición en 10 en Turquía y con el español a tan sólo tres puntos de los Red Bull.


F1.com

La dirección de carrera está estudiando el adelantamiento de Schumi al final,Fernando dice que estaba prohibido y que le sancionarán, aún no se han pronunciado sobre el tema, ha adelantado a 18 coches a los más lentos en una curva de izxquierdas tras el túnel que es mi favorita ahora por dentro y por fuera, a Kovalinen casi me da un síncope, estaba sexto ya xuando algunos se retiraron con diferentes problemaas, un espectáculo que el buitre de turno,Schumi, me ha fastidiado disfrutar del todo, ahora esperar a ver que decide la dirección de carrera, la estrategia fabulosa, el pilotaje genial , el resultado espectacular, !BRAVO CAMPEÓN!

4 comentarios:

davidlazaf1 dijo...

carreron de fernando y gran extrategia que pudo terminar incluso por delante de hamilton, espero que sancionen a schumacher ya que el reglamento esta claro.
saludos

silvo dijo...

No acaban de pronunciarse sobre lo de Schumi,a ver qué deciden yo no se si está permitido o no ya que el reglamento ha cambiado en 2006 y no se qué recoge ahora, aunque estoy leyendo que está prohibido, saludos David

pro_magicalonso dijo...

Mi balance lo defino con una sola palabra CARRERÓN de nuestro campeón, también por supuesto una grandisima estrategia del equipo, todos hoy lo hicieron de lujo.
Un abrazo

silvo dijo...

Exacto pro_mágica CARRERON y fabuñlosa estrategia que Fernando ya había anunciado antes de comenzar, caso que no hubiera montonera al principio, como así ha sido, es recor de adelantamientps en Mónaco

Un fuerte abrazo