miércoles, 26 de mayo de 2010

Alguersuari: "Me veo campeón del mundo; es mi objetivo y tengo derecho a pensarlo"



Jaime Alguersuari ha confesado que su asiento en Toro Roso corrió peligro a principios de la temporada 2010 debido a "problemas" entre la escudería y Red Bull pero que ahora se siente preparado.

El rumor de que el piloto español podría perder su asiento fue muy sonado al inicio del año. Alguersuari, que había disputado pocas carreras en 2009 como consecuencia de la expulsión de Sebastien Bourdais, pudo quedarse fuera de la competición aunque asegura al diario Sport, que siempre confió en la palabra de Dietrich Mateschitz. "Tenía un contrato firmado con Red Bull y la palabra de su propietario Dietrich Mateschitz, sabía que yo era un proyecto de futuro para ellos y además no habría tenido sentido hacerme debutar a toda prisa en Hungría para luego privarme de disputar la temporada siguiente", asegura el piloto español. "Lo único que me quedó en claro de aquella situación es que Toro Rosso tenía problemas con Red Bull de tipo económico y contractual. Yo seguí haciendo mi trabajo tranquilamente".
El piloto español ha logrado hacerse un hueco en la Fórmula 1 de esta temproada. Se ha enfrentado a Michael Schumacher en pista y ha mejorado sustancialmente con respecto a su compañero de equipo, Sebastien Buemi, a quien ha superado en varias ocasiones. Ahora se plantea la posibilidad de llegar a Red Bull algún día y convertirse en campeón del mundo, quizá dentro de algunos años. "(En cinco años) me veo campeón del mundo. Es mi objetivo y tengo derecho a pensarlo, como todos los pilotos. Creo que estamos en el buen camino, Red Bull tiene un coche ganador y yo debo luchar para algún día tener un coche competitivo", señala.
A principio de temporada se rumoreó una posible retirada de Mark Webber tras finalizar 2010, pero el australiano es líder del Mundial y el equipo ha confesado que les gustaría seguir contando con la misma plantilla el próximo año. "Tengo que aprender y si algún día puedo tener el volante de un Red Bull o ganar un Mundial con ellos sería fantástico porque son los que me han alimentado. Y sí, Webber y Vettel lo están haciendo muy bien, tienen claramente el mejor coche, con el que Adrian Newey ha hecho un gran trabajo, solo les falta mejorar la fiabilidad",


F1.com

Yo ya hace tiempo que vengo vaticinando que serás campeón del mundo, calidad tienes, experiencia la estás adquirirendo, ahora eso sí debes entrar en Red Bull que no te pase Ricciardo, que es fabulodo también, Red Bull lleva política de cantera y no eres el único, si bien si eres Jaime y eso es mucho, me alegro que se te vea, el pasado año había quien le costaba verlo, y consigue coche, si no es Red Bull, me refiero al futuro, hay más escudería para ser campeón del mundo, el caso es que haya hueco, en cualquiera de ellas, primero Red Bull por supuesto que no ha llegado tan arriba para bajarse en poco tiempo

8 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Creo que el entorno de quieres queremos a Jaime le estamos dando un excesivo protagonismo que no le beneficia; es un tipo que me cae genial y le deseo lo mejor del mundo, pero ¿qué opinan los cinco pilotos que quedaron por delante de él en la World Series y no tienen asiento en F1?. Llevamos un año oyendo lo de "estpy aprendiendo", "este circuito que es nuevo para mí"... como justificación a no haber alcanzado los resultados que se debieron esperar; pasamos un año en que los circuitos de F1 se convirtieron para él en pistas de autoescuela a las que iba para aprender cuando allí habia gente jugándose el pellejo en el intento... No, alguna vez tendremos que empezar a dejar de tratarle como un niño y poder juzgar sus éxitos y fallos por lo que hace y no por quien es.

pro_magicalonso dijo...

Bueno tiene todo el derecho del mundo a pensarlo y si termina en un gran equipo desde luego puede serlo. Un abrazo

Wans dijo...

Vaya que si promete. Ya veremos donde estás dentro de 4 o 5 años, cuando tengas esperiencia y un buen coche. Le darás muchos quebraderos de cabeza a pilotos como Fernando y Lewis para luchar por el mundial. Ánimo, algún día serás campeón!! Saludos.

Loco De Los Deportes dijo...

Ahora lo tiene complicado, pero es buena la ambición y espero que tenga oportunidad de serlo algun dia.

silvo dijo...

Jaime decía que los circuitos eran nuevos cuando lo eran, que son los circuitos de fuera de Europa, desde Barcelona ya dice que los conoce, está haciendo una gran temporada, tiene un Toro Rosso, es el piloto más joven de la historia en vencer la Fórmula 3.000 británica y lo ha hecho en su primera comparecencia, solamente Ayrton Senna, con más edad que él, lo había hecho, tiene un futuro inmenso que Red BUll le ha visto, ahora ya está en la F1 y el pasado año, había hasta quien se reía de él porque estaba detrás de Buemi, cuando este llevaba ya un año en la F1 y Jaime solamente debería no estrellarse, apender fue lo que se le pidió, creo que es un piloto muy muy bueno, saludos Jon

silvo dijo...

Coin el Red Bull puede serlo, aunque aún debe aprender más

Un fuerte abrazo pro_mágica y gracias

silvo dijo...

Si pilla un buen coche puede ser camepón, experiencia está adquiriendo, saludos Wans

silvo dijo...

Debe abrirse a más posibilidades que Red Bull, de momento para el próximo año van a seguir Vettel y Webber, parece, mientras viene Ricciardo que es muy bueno, él debe pensar en mejorra tener un coche adecuado y será campeón, saludos Loco de los deportes