Chris Dyer, el estratega jefe de Ferrari en la fatal tarde de Abu Dhabi, no volverá a cometer un error similar. Al menos no lo hará la próxima temporada al frente del muro de la Scuderia, porque ha sido relevado del cargo. Aunque Luca Cordero di Montezemolo, el presidente de Ferrari, aseguró en los brindis navideños que no habría grandes cambios dentro del equipo tras el fiasco final de la última carrera, Dyer ha terminado pagando las consecuencias.
Este ingeniero australiano, que se pasó dos días llorando tras el desastre, con pesadillas sobre esa carrera para el olvido, recibió el lunes por la tarde la comunicación de su cese como máximo responsable de las operaciones de pista de Ferrari.
Le sustituirá Pat Fry, llegado desde McLaren para afinar la maquinaria de Maranello, donde estos días se apura la fabricación del nuevo coche y se ajustan las piezas en el organigrama técnico. Otro fichaje que trabajará junto a Aldo Costa, el director técnico, será Neil Martin, inglés de 38 años con experiencia previa en Red Bull y también en McLaren.
El anuncio del relevo de Dyer llega horas después de que el director de la escudería, Stefano Domenicali, reconociera en una entrevista en La Repubblica que estuvo "a punto de dimitir" tras el desastre de Yas Marina. Finalmente decidió seguir al frente, con la bendición de Montezemolo, para pasar a la acción después y desembarazarse de Dyer, al que le buscan ubicación dentro de la empresa, según anuncia el comunicado oficial de Ferrari.
Su grave pecado: los nervios, el pobre cálculo y el momento de pánico a la hora de decidir entre seguir en pista –vía que hubiera servido a Alonso para terminar cuarto en Abu Dhabi y campeón del mundo– o entrar a boxes –error que le costó el título al español–.
El enfado de Montezemolo fue mayúsculo y, tras dos años sin cantar victoria, pidió cambios a Domenicali, con la intención de lavar la imagen del equipo, muy erosionada tras perder el campeonato de forma ridícula. Ahora, Ferrari confía en que su nuevo monoplaza para 2011 le permita llegar a la última carrera con mejores argumentos y no sujeta simplemente al pundonor de Alonso, como en la última ocasión.
La semana que viene, en la clásica concentración alpina de Madonna di Campiglio, la escudería abre su pretemporada, con la presentación del coche prevista para los últimos días de este mes y su estreno en los test de Valencia, del 1 al 3 de febrero.
elmundo
Decía Luca Cordero que no iba a haber movimientos pero los hay se va Dyer, la verdad es que el error de Abu Dhabi ha sido enorme y entra Fry a llevar la ingeniería pero hay otra entrada que no debe caernos en saco roto es Neil Martín que ya ha estado en Red Bull, McLaren y con Fernando así que parece quieren amarrar mejor la estrategia y la evolución, falta hacía.
Este ingeniero australiano, que se pasó dos días llorando tras el desastre, con pesadillas sobre esa carrera para el olvido, recibió el lunes por la tarde la comunicación de su cese como máximo responsable de las operaciones de pista de Ferrari.
Le sustituirá Pat Fry, llegado desde McLaren para afinar la maquinaria de Maranello, donde estos días se apura la fabricación del nuevo coche y se ajustan las piezas en el organigrama técnico. Otro fichaje que trabajará junto a Aldo Costa, el director técnico, será Neil Martin, inglés de 38 años con experiencia previa en Red Bull y también en McLaren.
El anuncio del relevo de Dyer llega horas después de que el director de la escudería, Stefano Domenicali, reconociera en una entrevista en La Repubblica que estuvo "a punto de dimitir" tras el desastre de Yas Marina. Finalmente decidió seguir al frente, con la bendición de Montezemolo, para pasar a la acción después y desembarazarse de Dyer, al que le buscan ubicación dentro de la empresa, según anuncia el comunicado oficial de Ferrari.
Su grave pecado: los nervios, el pobre cálculo y el momento de pánico a la hora de decidir entre seguir en pista –vía que hubiera servido a Alonso para terminar cuarto en Abu Dhabi y campeón del mundo– o entrar a boxes –error que le costó el título al español–.
El enfado de Montezemolo fue mayúsculo y, tras dos años sin cantar victoria, pidió cambios a Domenicali, con la intención de lavar la imagen del equipo, muy erosionada tras perder el campeonato de forma ridícula. Ahora, Ferrari confía en que su nuevo monoplaza para 2011 le permita llegar a la última carrera con mejores argumentos y no sujeta simplemente al pundonor de Alonso, como en la última ocasión.
La semana que viene, en la clásica concentración alpina de Madonna di Campiglio, la escudería abre su pretemporada, con la presentación del coche prevista para los últimos días de este mes y su estreno en los test de Valencia, del 1 al 3 de febrero.
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Decía Luca Cordero que no iba a haber movimientos pero los hay se va Dyer, la verdad es que el error de Abu Dhabi ha sido enorme y entra Fry a llevar la ingeniería pero hay otra entrada que no debe caernos en saco roto es Neil Martín que ya ha estado en Red Bull, McLaren y con Fernando así que parece quieren amarrar mejor la estrategia y la evolución, falta hacía.
6 comentarios:
Esto tiene buena pinta no?
Son dos buenos cambios en parcelas en las que hacía falta y tienen la confiaznza de Fernando también, un abrazo cavallino
Cargar solo contra Dyer no me parece lo más justo, pero esto es F1 y eres tan bueno como lo que has hecho en la última carrera. Cierto es que ha comentido dos errores graves: la calificación de Malasia y Abu Dhabi, pero no es el único que la ha pifiado. Debería haber una reestructuración más profunda en el muro, empezando por Domenicali, quien en muchos momentos no ha estado a la altura de lo que siginifica ser el director de Ferrari.
Por otro lado, que Pat Fry asuma más responsabilidades me parece algo más que correcto y espero que en lo que se refiere al desarrollo y evolución del coche se note su presencia, viene de McLaren, así que manco no puede ser.
saludos!
Se precisa buena estrategia y crear en diseño que ambas han fallado. a ver si entre Fry y Martin, que también ha estado en McLaren, además de Red Bull, lo traen, además seguro que Fernando está contento ya ha trabajado con ellos, saludos Dani
Bueno está claro que este cambio es por lo pasó en la última carrera y espero que los dos nuevos en Ferrari se note y mucho y al final de termporada estemos celebrando por todo lo alto el mundial del 2011, el tercero de nuestro campeón. Un abrazo
Son dos cambios uno para la estrategia, pero el de Martin pienso que es para el diseño, en esto fallaba Ferrrai, así que espero mejora, eso ese tricampeonato que tanto se resiste,
Un fuerte abrazo pro_mágica
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