domingo, 20 de diciembre de 2009

Virgin lamenta que no haya límite presupuestario




El límite presupuestario de cuarenta y cinco millones de libras implantado por la FIA, y poco tiempo después cancelado, atrajo como la miel a nuevos equipos que se inscribieron animosos para la temporada 2010. Ahora, esas escuderías ven con recelo que sus bajos presupuestos podrían ser una clara desventaja frente a los monstruos consagrados.

Uno de ellos es Richard Branson, capitán de Virgin Racing: "Esperemos que la FIA no ceda de nuevo en el futuro", asegura algo disgustado.

El límite presupuestario igualaba gastos entre los equipos y, teóricamente, aumentaba las posibilidades de éxito de los nuevos frente a las escuderías ya consagradas. Manor (después comprada por Virgin) se inscribió con esas condiciones, pero las presiones de los equipos míticos pudieron más, y la FIA tuvo que dar marcha atrás y retrasar el límite presupuestario algunas temporadas. Richard es consciente de que le supondrá una desventaja a corto plazo: "Nuestro equipo está ahora en una gran desventaja", asegura a Crash.net Radio, "pues los equipos aún pueden gastar cuatrocientos millones de dólares por año, y ya han gastado billones en temporadas anteriores. Es una pena que la FIA cediera en este punto".

Sin embargo, a la larga, presume, es posible invertir la situación y obtener ventaja: "Al final, esta medida entrará en un par de años, y nosotros seremos el único equipo con el presupuesto correcto desde el primer día. Instamos a la FIA a no retroceder de nuevo; vamos a demostrar que se puede hacer". Branson quiere así construir su equipo de bajo costes desde cero, desde el primer día, desde la primera carrera, para ganar experiencia con miras a la próxima década. Si todo sigue según lo previsto, el equipo Virgin Racing llegará más preparado que ninguno.

Pero ¿cuál es el secreto de Virgin Racing? La década pasada parecía imposible financiar un equipo sin publicidad tabaquera. No fueron pocas las voces que vaticinaron la desaparición de la Fórmula 1. Pero poco a poco, este deporte se acostumbró a dejar de fumar. Ahora, Virgin espera hacer otra pequeña revolución en su manera de financiar su equipo: "Una de las mayores aportación de Virgin al equipo no es su marca, sino su filosofía", declara Alex Tai, director del equipo. "Casi todos nuestros diez patrocinadores que ya hemos anunciado no habían estado antes en la Fórmula 1. Ya no hace falta aportar cincuenta millones de dólares como patrocinio para entrar. Así que tenemos una vasta gama de patrocinadores diferentes. Les ofrecemos la posibilidad de hablar con los cien millones de clientes que ya compran productos Virgin en todo el mundo".


F1.com

Les querían bajar, de repente el presupuesto una barbaridad y eso conlleva, entre otras cosas, la rebaja de plantillas y demás, además Mosley os daba la posibilidad de progreso y a ellos no, ha´ría dos bloques muy claron compitiendo, ahora el presupuesto es el que limita, está claro, pero eso siempre está ahí, el reglamento debe ser único por encima de todo, las escuderías clásicas aceptaron que la reducción fuera progresiva ya que no era aceptable para ellas el recorte propuesto ni la dos divivsines a raón de normas, hay que trabajar con lo que tenéis, si alguien os engañó fué Max

4 comentarios:

goles de la liga dijo...

Hola, normal que esten disgustados, un saludo.
www.golesdelaliga.blogspot.com

silvo dijo...

Max les prometió otra cosa, pero lo que intentaba colar, con dos normativas disgustaba a las que ya estaban dentro,ahora deben correr con las normas que hay aunque le fastidia, saludos Goles de la liga

pro_magicalonso dijo...

Bueno en un futuro lo habrá, él sabía que ahora no lo había. Un abrazo

silvo dijo...

Será progresiva la bajada presupuestaria que es lo que han pactado, él a poner su coche cada ve mejor

Un fuerte abarzo pto_mágica