lunes, 14 de diciembre de 2009

A Fernando Alonso le gustan los “cuernos” de Ferrari




En la última visita a Maranello, Fernando Alonso no se ha limitado a probar los GT’s de ensueño del Cavallino sobre la pista de Fiorano, también ha dado luz verde a la “cornamenta” que lucirá el monoplaza de Ferrari en la parte superior del morro, siguiendo la tendencia iniciada por Red Bull (mostrada en la fotografía) y que hasta el vigente campeón del mundo copiará en el que será el nuevo Mercedes GP.

El asturiano ha verificado que las protuberancias superiores que discurren en la parte superior lateral del morro no limitan la visibilidad de piloto (Alonso es ligeramente más alto que Massa, quien ya probó esta solución el pasado verano).

Esta solución forma parte del radical proyecto que desarrollan a destajo los ingenieros de Maranello en el que será el monoplaza más extremo, rompedor con el pasado y radical que ha salido desde el F2002 (que marco un antes y un después en la Fórmula 1). Los datos del monoplaza, que avanzamos en estas páginas en septiembre, se confirman no sólo en la parte frontal que mantendrá el diseño iniciado por Red Bull (que permite posicionar mejor los balancines de la suspensión mejorando el cinematismo y geometría) y que será prácticamente estándar en todos los monoplazas.

El tren posterior será miniaturizado hasta límites insospechados para poder aprovechar los conceptos de la aplicación del doble difusor (que en la presente temporada y debido al KERS nunca pudo ser explotado al máximo). La gran incógnita del proyecto (dilema común a todos los equipos) se centra en el depósito de combustible, que debe albergar tres veces más kilos de gasolina que en 2009, sometiendo a los ingenieros a la dura decisión entre alargar el coche o ensanchar el chasis para poder ubicar el nuevo “mega-depósito” puesto que desaparecen los repostajes en la F1.

El Ferrari de 2010 será alto y cornudo delante, bajo, ultra-delgado y reducido a su mínima expresión detrás. La parte central se mantiene bajo un secreto que pronto desvelaremos.


F1.com


Se va sabiendo y confirmando, en líneas generales, como será el coche de Fernando, carrocería similas a Red Bull que tan buen resultado le díó a esta, también harán el trabajo de Braun G P en cuanto a forma trasera para el aprovechamiento del doble disusor, falta que evolucionen un poco más el motor, no en revoluciones que no se puede,pero si en otros apartados, como admisión de combustible etc... que le aproximen al Mercedes y que estas novedades, junto a la nueva forma del coche para albergar el mayor depósito, se acoplen pronto y con el mejor piloto a por todas el próximo año

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Ojala que este coche sea de verdad rompedor y que desde el primer día salga muy bueno porque si es así entonces veremos a Alonso luchando por todo desde el primer día. Un abrazo

silvo dijo...

Pienso que el ciche va a se rtremendamente efectivo ya que han elejido lo mejor según se ha visto el pasado año, lo que se necesita es que esté acoplado, para eso llevan tanto tiempo con él, me omagino que en el tínel de viento dará buenos resultados, Ferrari está en ello y seriamente que no salga algo mal que tengan que recuperar y ya veremos, además a ver que saca el viejo "zorro" de Ross
Un fuere abrazo pro_mágica