martes, 15 de diciembre de 2009

El nuevo sistema de puntos se tambalea




De acuerdo con la prestigiosa publicación Auto Motor und Sport, el reciente sistema de puntos aprobado por la FIA tendría las horas contadas en la próxima temporada.

Al parecer, el nuevo sistema de puntuación aprobado en Mónaco por la comisión de la FIA fue aprobado de forma ilegal y posteriormente ratificado por el Consejo Mundial del Motor.

Según la publicación alemana, la Comisión, que no se había reunido en años antes de Mónaco, sólo pudo votar los distintos cambios en la reglamentación que presentaron los grupos de trabajo deportivos y técnicos.

La votación por el cambio en el sistema de puntos, sin embargo, vino impulsada sólo por el directivo de USF1, Peter Windsor, y tardaron menos de dos minutos en discutir su idoneidad. En su defensa, la FIA ha admitido que el cambio se debe a que en 2010 habrá 13 y no 10 equipos en la parrilla como hasta ahora. Pero lo cierto es que en la primera cita de la Fórmula 1 en Barhein, la FIA podría enfrentarse a una situación en la que prácticamente la mitad de la parrilla conseguiría puntos al final de la carrera.


F1.com

No explica por qué ptacticamente la mitad de la parrilla ´puede puntuar en el primer gran premio, lo que está clato es que el nuevo sistema de puntuación ppued ehaber sido incluido ilegalmente ya que la comision no ha tenido tiempo de debatirlo, al haber hecho la propuesta Peter de USF1, la pueden considerar ilegal, puede que no se haya votado, y lo de la mitad de la parrilla puntuando creo que se refiere a las reclamaciones que ñuede haber, necesitamos más informaci´´on de las escuderías que no están habriendo la boca sobre este tema

8 comentarios:

Loco De Los Deportes dijo...

La temporada pasada con lo de los difusores y el Kers y esta temporada ya empiezan con lo de las puntuaciones...

No se exactamente como ha ido el tema, pero estas cuestiones no las deberian de deliberar con el concens de las escuderias y todos los implicados ? Es que esto es de locos....

Saludos

silvo dijo...

Lo de las puntuaciones habrá que estar atentos ya que no explican muy bien el motivo aunque parece que no se ha debatido ,puede que incluso votado, pero son las escuderías quienes reclamarían o no, ellas de momento tienen más dinero a repartir que al ser más la diferencia en la cabeza este va a las punteras, saludos Loco de los deportes

Anónimo dijo...

mejor la dejen como estaba hace 2 años y dejen de hacer burradas

silvo dijo...

Tienen que dar más puntos ya que hay más escuderías, pero los pueden repartir mejor, menos diferencia entre los de delante y que alcance a más ciches, saludos anónimo

Sonia dijo...

Aún no ha empezado el mundial 2010 y ya empezamos con polémicas sobre la reglamentación. Mira que les gusta los culebrones a estos de la FIA, es para tomárselo a risa.Solo espero que tengan la decencia de aclararse con el sistema de puntuación antes de que empiece el mundial.

saludos!

silvo dijo...

Sí Sonia, tienen la rara habilidad de aparecer por los medios siempre, incluso estando el campeonato de descanso, saludos

pro_magicalonso dijo...

A ver en que termina todo esto.
No entiendo eso de que la mitad de la parrilla puede puntuar, no creo que se refiera a carrera porque solo puntúan 10.
Yo pensaba que era cosa de todos esto de la puntuación y al final no es así, solo han seguido al de USF1 y encima que es nuevo, no se que tendrán que decir al respecto el resto de eequipos.
Un abrazo

silvo dijo...

No se a qué se refiere tampoco pero tiene que ser que apliquen la reglamentación y una reclamación de alguien provoque que tengan que dar más puntos por el sistema antiguo, o sea, los mismos puntos que ahora (ya que el porcentaje no varía) pero con menos diferencia arriba ( menos de 5 puntos) por lo que puntuarían más coches, eastoy esperando por la ipunión de las escuderías que no la se salvo la de haug

UN fuerte abarzo y muchas gracias pro_mágica