jueves, 10 de diciembre de 2009

Más puntos para más pilotos




MADRID.- La Fórmula 1 va a cambiar radicalmente el sistema de puntuación para 2010. El vencedor de cada carrera recibirá 25 puntos, en lugar de los 10 que obtenía en campeonatos anteriores, de acuerdo con el cambio en el sistema de puntuación que propondrá la Comisión de Fórmula uno al Consejo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

"Debido al incremento de la parrilla a 13 equipos", explica la FIA, frente al reparto de puntos anterior (10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto) los primeros clasificados obtendrán ahora, respectivamente, 25 puntos, 20, 15, 10, 8, 6, 5, 3, 2 y 1.

En su primera reunión desde la firma del Pacto de la Concordia entre la FIA y los equipos, la Comisión de Fórmula uno, presidida por Bernie Ecclestone y en presencia del nuevo presidente de la Federación Internacional, Jean Todt, acordó también que el equipo Brawn pueda cambiar su nombre en el chasis para adoptar el de Mercedes, el nuevo propietario, aunque la escudería seguirá recibiendo los pagos en función de sus resultados históricos.

"Esta medida ha sido adoptada con carácter excepcional debido al prolongado compromiso de Mercedes-Benz con la Fórmula uno", indica la FIA.

La Comisión también elaboró propuestas sobre regulaciones técnicas y deportivas que, igualmente, serán sometidas a la aprobación del Consejo, este mismo viernes, y propuso al Grup de Trabajo Deportivo que busque nuevas fórmulas para mejorar el espectáculo en el campeonato 2010.


elmundo

Este sistema de puntuación parece consensuado ya que hay más puntos a repartir pot lo que las escuderías dse embolsarán más dinero,pero no me gusta tanta diferencia de puntos entre los tres primeros ya que se producirá el campeón primero, tres puntos era suficiente y no cinco, es un acetcamiento a las medallas, lo de Mercedes me parece bien siempre que se tenga lo mismo en cuenta para todo el mundo.

6 comentarios:

FORMULA ZETA dijo...

a mi no me gusta mucho el cambio de sistema... deberian de aber dejado menos distancia del primero al segundo, y del segundo al tercero dejar menos aun, xq no es lo mismo kedar primero ke segundo... Tambien tendrian ke aber exo ke puntuasen mas ekipos. un saludo!!!

pro_magicalonso dijo...

Si hay más puntos para más pilotos para dos pilotos más, pero cada vez se me parece más a las motos, como un coche rompa o quede fuera de la zona de puntos cuando está luchando por los puestos de arriba se quedaría muy descolgado ya que recuperar 25 puntos es mucho.
A mi personalmente no me gusta este sistema nuevo, sigo diciendo que con el que tenemos estamos bien y si lo que quieren es dar más puntos pues entonces que pongan 15 y 12, 10 y el resto tal como está ahora, de esta manera el ganador recibría un punto más que ahora pero el resto seguiría como hasta ahora y se seguiría premiando la regularidad.
Me imagino que aqui habrá tenido mucho que ver Ecclestone que ya en su día quería poner las medallas y esto casi es parecido porque 5 puntos entre lso 4 primeros son demasiados puntos, se van a matar por siempre quedar en el podio porque sino no tendrán opción de nada y por eso no me gusta.
Si no hay más que fijarse en el campeonato de motos de este año, Lorenzo y Rossi iban igualadisimos dos o tres carreras antes del final Lorenzo se cayó y se quedó fuera y eso hizo que la ventaja que consiguió en esa carrera Rossi fue insalvable y ya no pudo luchar por el mundial, vamos que no me gusta nada, pero aqui como veo están todos de acuerdo al final lo harán así porque no veo que nadie proteste.
En cuanto a lo de Mercedes si me parece bien que le cambien el nombre lo veo lógico.
Un abrazo

silvo dijo...

Exacto Formula Zeta, estaba bien el que había, si quieren más puntos que no sean para los dos peimeros todos y aún puede naber escuderías sin puntos y el dinero lo necesitan todas las escuderías, saludos

silvo dijo...

No me gusta este sistema, parece que Ecclestone ha dicho me sacáis más dinero pero pongfo algo parecido a las medallas, además aún se quedarán escuderías sin los puntos y todos necesitan del dinero, aceptarán porque le sacan más dinero a Ecclestone, pero el campeón sería primero, además esas clasificaciones como la que tienes en tu blog, me refiero a las históricas,se van al carajo ya que ahora cada gran prmiio puntúa como dos

Un fuerte abarzo y gracias pro_mágica

Loco De Los Deportes dijo...

Puede ser, quizas lo bueno es que hay mas puntos a repartir y esta vez puede haber mas competencias en puestos que la temporada no estaban premiados. Pero también es cierto que las distancias entre los primeros podran ser mas grandes y se podrá romper el campeonato antes, pero bueno...

saludos.

silvo dijo...

Pero se pueden repartir los puntos con menor salto y los mismos puntos alcanzarían más abajo en la clasificación, son dinero los puntos y todos lo necesitan, veremos como va ya que ha sido aceptado, a mí no me gusta mucho, saludos Loco de los deportes